Planificador de IKEA para Mac

Planificador IKEA para Mac

Seguro que conocéis IKEA. La famosa tienda de fabricación y venta de muebles goza de gran fama mundial. Y no es porque sea una especie de escuela o curso para que aprendamos a montarnos los muebles por nosotros mismos, que también, si no por ser una solución económica y ofrecer un gran catálogo que nos permite amueblarnos toda una casa sin tener que visitar varias tiendas para ello. Y, lo que es mejor, también ofrecen software para que podamos diseñar partes de nuestro hogar sin tener que salir de nuestra habitación, como es el caso del planificador IKEA Home Planner.

Tal y como podéis ver en el siguiente vídeo, con el planificador IKEA Home Planner podemos diseñar cómo queremos que sea nuestra cocina. Esto me recuerda un poco (un poco) a cuando veía a mi hermano hacer sus trabajos de Autocad de la universidad, en donde tenía que diseñar casas con sus puertas, pilas, muebles y todo lo necesario. Lo bueno de este tipo de aplicación es que son herramientas muy completas, pero lo malo es que su uso puede no resultar muy sencillo para muchos usuarios. En cualquier caso, es totalmente gratis y se puede instalar en Safari, por lo que ¿Qué podríamos perder? Un poco de tiempo, eso sí. Os enseñamos cómo instalar IKEA Home Planner en Safari de vuestro Mac.

Requisitos mínimos del sistema en OS X

Como podéis ver a continuación, raro será el caso en el que no tengáis un Mac compatible con este planificador de IKEA. Si tenemos en cuenta que OS X Lion 10.7.2 se lanzó hace más de 5 años, podemos estar seguros de que funcionará en cualquier Mac de 2010 en adelante, pero mi iMac es de 2009 y supera con creces lo requisitos mínimos, que son los siguientes:

  • 1 gigahercio (GHz) o superior (solo para procesadores Intel).
  • Tarjeta gráfica: 128 MB.
  • Resolución de pantalla: 1024 x 768.
  • Conexión a internet de banda ancha.
  • Mac OS X, Lion 10.7.2 o superior.

Navegadores compatibles

  • Safari
  • Chrome
  • Firefox

Cómo instalar el planificador IKEA Home Planner en Safari

Como plug-in que es, instalarlo es muy sencillo. Basta con hacer lo siguiente:

Instalación del planificador IKEA

  1. Accedemos a su página web http://kitchenplanner.ikea.com/ES/UI/Pages/VPUI.htm
  2. Marcamos la casilla.
  3. Hacemos clic en INSTALAR DISPOSITIVO. Nos descargará el plug-in en la carpeta Descargas.
  4. Hacemos doble clic sobre el archivo descargado. Esto nos abrirá la imagen del disco y veremos el siguiente paso que tenemos que dar indicado con una flecha.

Ikea Planner en Mac

  1. Arrastramos el plug-in a la carpeta de la derecha.
  2. Ponemos la contraseña y presionamos la tecla Intro.
  3. Por último, si teníamos abierto Safari, lo cerramos, lo volvemos a abrir y accedemos de nuevo a la página web del paso 1.

Para poder acceder al planificador, lo primero que tendremos que hacer es crearnos una cuenta de IKEA, siempre y cuando no la tuviéramos creada por cualquier otra razón. Si no es el caso, se trata de rellenar unos pocos campos para conseguir nuestro nombre de usuario y contraseña. Una vez registrados, ya podremos entrar con normalidad.

Yo no soy ningún especialista en este tipo de aplicaciones, por lo que si queréis conocer su funcionamiento, lo mejor es que veáis algún vídeo en YouTube como el que os he facilitado anteriormente. Y, cuando ya no necesitéis el plug-in, lo podéis eliminar realizando los pasos que detallo en el siguiente punto.

Cómo desinstalar el plug-in del planificador IKEA

Desinstalación del planificador Ikea en Mac

Desinstalarlo no es tan sencillo, pero tampoco es que sea demasiado complicado. Lo haremos de la siguiente manera:

  1. Abrimos el Finder.
  2. En la barra superior, hacemos clic en «ir».
  3. Presionamos la tecla ALT y veremos como aparece una nueva carpeta: Biblioteca. La seleccionamos.
  4. Ahora buscamos y entramos a la carpeta Internet Plug-ins.

Desinstalar Ikea Home Planner en Mac

  1. Buscamos el archivo plugin y lo eliminamos.
  2. Ponemos la contraseña y presionamos la tecla Intro.
  3. Reiniciamos Safari.
  • Opcional: aunque no es necesario, la eliminación de cualquier archivo en sistemas operativos de Mac no se completa al 100% hasta que vaciamos la papelera, por lo que, si no tenemos nada importante, la vaciamos.

Si no tenéis un Mac, tenéis que saber que el planificador IKEA Home Planner es compatible desde el Internet Explorer 9 de Windows Vista hasta la última versión del navegador antiguo de Microsoft. No es compatible con Microsoft Edge ni con el Internet Explorer de Windows XP. Si sois usuarios de Linux, y esto es una fea costumbre, no podréis usar este planificador a menos que lo lancéis en una máquina virtual de uno de lo sistemas operativos compatibles.

Así que ya lo sabéis. Si estáis pensando en reformar vuestra cocina o simplemente queréis diseñar la que os vayáis a encontrar en vuestra nueva vivienda, tenéis que echarle un ojo al planificador de IKEA. Siempre es mejor hacer las pruebas en donde no vayamos a hacer un desastre que hacerlo y arrepentirnos más adelante, o justo en el momento estamos haciendo el estropicio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.