Por fin arranca «Project Catalyst» para las aplicaciones de macOS

App Store se extiende a otros 20 países

Seguro que a todos nos viene a la memoria esa keynote en la que Apple anunciaba oficialmente el «Project Catalyst» que anteriormente entre rumores se conocía como «Marzipan», sí te tiene que sonar… Pues bien, parece que finalmente los desarrolladores ya tienen la ocasión de portar sus aplicaciones de iOS y iPadOS a la tienda de macOS. De esta forma aquello que todos conocemos como las compras universales llega también a la tienda de Mac y esperamos que esto sirva para hacer aumentar la oferta en una tienda de apps que realmente está perdiendo fuelle con el paso de los años y no precisamente por culpa de los desarrolladores.

Apps disponibles en Mac, iPad, iPhone, Apple TV y Apple Watch

Ahora el cruce de las aplicaciones entre los distintos SO de Apple solamente depende de los desarrolladores y desde ya los usuarios de macOS pueden disfrutar de ellas siempre que estén disponibles con una única compra. El trabajo que tienen que hacer los desarrolladores para portar las apps de iPadOS a macOS es mínimo y esto hace que el catálogo de aplicaciones para Mac aumente de forma considerable.

Las compras universales llegan de esta forma para los usuarios de macOS, que estaban hasta ahora al margen. Configurando el registro de la aplicación en la App Store Connect los desarrolladores pueden crear apps para todas las versiones de Apple de forma realmente sencilla y con todos los pasos bien explicados en la web de desarrolladores. Ahora el «Project Catalyst» podemos decir que está completo y los usuarios de Mac vamos a notar la diferencia en la tienda de aplicaciones, todo ello sin complicar la vida a los desarrolladores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.