Posibles causas del zumbido del monitor Studio Display

Studio Display

Desde hace unos meses, el máximo responsable del proyecto del monitor Studio Display no debe dormir muy bien que digamos. El nuevo y flamante monitor externo de Apple, está teniendo muchas incidencias de funcionamiento defectuoso. Demasiadas para un monitor que cuesta 1.779 Euros.

Así que una vez superados los problemas de la cámara web que lleva integrada, parece ser que persisten las quejas de algunos usuarios que escuchan un leve zumbido bastante molesto cuando el monitor está en marcha. Inconcebible teniendo en cuenta el valor de la pantalla. Vamos a ver cuáles pueden ser los motivos de dicho sonido…

Desde que Apple lanzó su nueva pantalla externa Studio Display hace ya unos meses, algunos usuarios de dicho monitor se quejan de un molesto zumbido que surge del interior de la pantalla. Algo inconcebible en un monitor que cuesta 1.779 Euros del ala.

Las quejas publicadas en los diferentes foros tecnológicos explican que en algunas unidades del Studio Display de Apple, se escucha un ligero (pero molesto) zumbido que proviene de la carcasa de la pantalla. Y parece ser que dicho sonido aumenta cuando se le conecta un MacBook. Raro raro.

Apple está investigando el tema, pero aún no ha encontrado la solución. Puede que sea un fallo de hardware, ya que si fuera de software, los de Cupertino ya lo habrían solucionado con una actualización. Veamos las posibles causas.

Los ventiladores

Cuando un MacBook Pro está conectado al Studio Display, la conexión Thunderbolt también proporciona energía de carga. Como resultado, los ventiladores del monitor comienzan a girar para mantener la unidad de alimentación interna en buen estado, lo que puede producir un zumbido agudo.

Poner el portátil en reposo o apagarlo no hará que el zumbido desaparezca. Los ventiladores solo se detienen cuando desconectas el portátil de la pantalla. Si tienes una base Thunderbolt, prueba a usarla para cargar tu MacBook mientras la pantalla Studio está conectada a la base. Así se evita la carga directa.

Un bug en el software

Podría ser que el software del Studio Display tuviera algún fallo, causando el dichoso zumbido. Pero es poco probable, ya que Apple lo habría detectado y solucionado en una actualización del dispositivo, como hizo con los problemas de la cámara integrada.

Unidades defectuosas

Una causa poco probable es que si oyes el zumbido en tu monitor, te haya tocado una unidad defectuosa con algún fallo de fabricación. Es tan sencillo como ir a Apple y que te lo sustituyan por otra unidad, a ver si tienes más suerte y dejas de oír ese sonido.

La fuente de alimentación

Algunos de los usuarios afectados indican que el zumbido proviene del lado izquierdo de la pantalla, donde se encuentra la fuente de alimentación interna. Así que podría ser que dicho componente vibrara más de lo normal, tocando con alguna otra pieza o la misma carcasa, provocando así el molesto zumbido.

Interferencias eléctricas

Algunos usuarios explican que el zumbido aparece cuando funcionan algunos determinados aparatos eléctricos cerca del monitor. Podrían ser interferencias eléctricas del circuito eléctrico de la casa, del aire acondicionado, cargadores de coches eléctricos, etc. Si esa es la causa, el dispositivo entonces tiene un problema de blindaje eléctrico.

El caso es que el Studio Display ya lleva unos meses en el mercado, y la compañía aún no ha encontrado una solución al molesto zumbido. Veremos como acaba el asunto…


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.