Primera beta con los drivers Nvidia para las tarjetas Pascal en Mac

Y es que el anuncio de la compatibilidad de los drives de las tarjetas Pascal con los Mac llegaba a la par que el lanzamiento de la nueva Titan Xp, la nueva gráfica de Nvidia que dará soporte a los Mac. En esta ocasión lo que tenemos es la primera versión beta de los drives para macOS. Este es sin duda un buen paso para la incorporación de estas tarjetas en los Mac haciendo más sencillo conectar y aprovechar estas gráficas con los modelos actuales de Apple, los MacBook y MacBook Pro mediante cajas externas -eGPU-. Hasta hoy solo era posible hacerlo con modelos antiguos de tarjetas Nvidia y con estos drivers en beta es mucho más sencillo realizar esta tarea.

Los nuevos drivers lanzados por Nvidia ya se pueden instalar en los Mac que tienen estas tarjetas gráficas, pero es recomendable esperar a la actualización final y evitar problemas de compatibilidad o como algunos usuarios están reportando en los foros especializados fallos relacionados con la opción Night Shift implementada en la última versión disponible de macOS Sierra. Las versiones beta seguirán llegando en los próximos días y es normal que se solucionen estos fallos en ellas o directamente cuando se lance una versión final de estos.

En este sentido las posibilidades del usuario aumentan y evidentemente hay que mirar hacia el futuro por lo que esta decisión afecta también al futuro Mac Pro. Si Apple permite usar cualquier tarjeta gráfica en el equipo, Nvidia debería empezar a refinar sus drivers desde ahora y en este caso lo que tenemos es la primera versión beta para las tarjetas Pascal. Por lo pronto es un primer paso hacia un futuro interesante para los usuarios de Mac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.