Santa Claus se ha portado bien y ha escuchado mis deseos de tener unas nuevas pilas recargables para mi teclado inalámbrico Bluetooth y el Magic Mouse.
A pesar de que recientemente me hice con unas magníficas Sanyo Eneloop de las que sólo puedo hablar maravillas, el cargador que tenía era bastante deficiente y mi versión de teclado Bluetooth es la que utiliza 3 pilas en lugar de 2 por lo que las 4 Sanyo Eneloop me eran insuficiente y mis antiguas Energizer ya no daban más de si.
Sabiendo que las pilas que utiliza Apple son, muy posiblemente, las Sanyo Eneloop renombradas por ellos mismos y viendo que el cargador que se incluye con estas pilas es uno de los más eficientes del mercado, decidí pedir este pack a nuestro amigo Papá Noel.
Pues bien, aquí están las pilas y su correspondiente cargador y la verdad es que estoy contento. No dejan de ser unas pilas, sí, pero el cargador tiene el típico diseño de Apple: muy compacto, líneas redondeadas, plástico blanco brillante, dimensiones muy compactas y un sistema de inserción de pilas que recuerda al del Magic Mouse.
En la parte superior del cargador podemos ver un LED de estado que nos indicará cuando se están cargando las pilas (color anaranjado) y cuando se ha terminado esta tarea (color verde). Aún no he podido comprobar cuanto tiempo tarda en realizar una carga completa pero a todas luces apunta a que será muy inferior al de mi antiguo cargador clónico.
Me gustaría remarcar el tamaño reducido del cargador al que incluso podemos cambiar la parte del enchufe como ocurre en los cargadores de los MacBook. Así reducimos aún más sus dimensiones o podemos cambiar su clavija en caso de que viajemos a otro país.
Las pilas, como ya hemos mencionado, son muy probablemente las Sanyo Eneloop renombradas por Apple. En el paquete vienen un total de 6 pilas (2 insertadas en el cargador y 4 precintadas en el interior).
Estéticamente son bastante sosas y sólo destacan por su acabado cromado pero bueno, estamos hablando de unas simples pilas así que el diseño de éstas debería importarnos bien poco si cumplen bien su función. Simplemente quería mencionar este apartado porque la primera vez que vi las Sanyo Eneloop me parecieron bastante bonitas para tratarse de unas pilas sin más.
Destacar que el cargador de Apple recarga cualquier pila que sea NI-MH y sólo admite pilas AA por la sencilla razón de que ningún dispositivo de los de Cupertino usa otro modelo de pila que no sea ese.
Por último, vamos al precio. 29 euros puede parecer «caro» si afirmamos que estamos ante 6 pilas Sanyo Eneloop y un cargador de calidad ya que este mismo pack nos podría salir entre 3 y 5 euros más barato pero si nos hicisteis caso con lo del descuento de Amazon de los 10 euros, habréis podido conseguir este cargador de Apple por la cifra de unos 16 euros.
Actualmente puedes comprarlo por 25 euros y con portes gratuitos si activas la modadlidad Amazon Premium (gratis al principio, hay que asegurarse de desactivar la renovación automática en los ajustes de nuestra cuenta). Un precio mucho más atractivo.
La cuestión que nadie responde nunca es: ¿Qué capacidad tienen estas pilas?
Si se suponen que son las Sanyo Eneloop, 1900mAh.
Tengo el cargador de pilas de Apple. Es una completa porquería, conecto las pilas, cargan durante 10 minutos para luego ponerse a parpadear con su luz naranja. Hasta que se pone a cargar tengo que continuamente quitar y volver a poner las pilas. Vamos, una mierda.
Iré a una ferretería y compraré un buen cargador como es debido, y el Apple a la basura.
Tengo el cargador de pilas de Apple. Es una completa porquería, conecto las pilas, cargan durante 10 minutos para luego ponerse a parpadear con su luz naranja. Hasta que se pone a cargar tengo que continuamente quitar y volver a poner las pilas. Vamos, una mierda.
Iré a una ferretería y compraré un buen cargador como es debido, y el Apple a la basura.