Probamos el Logitech MX Master 2S y realmente merece la pena

Sí, realmente no soy de utilizar ratón para el Mac y en este caso Logitech tiene un modelo que venía siguiendo desde hace un tiempo y que ahora tiene un precio insuperable, si bien es cierto estamos hablando de un mouse que tiene un tiempo en el mercado, las prestaciones de este Logitech MX Master 2S son realmente espectaculares y esto es precisamente por lo que nos hemos lanzado a su compra.

El Logitech MX Master 2S, es sin duda el ratón a comprar si estás pensando en hacerte con uno. Es cómodo, sencillo de usar, con numerosos botones configurables para el usuario y ahora mismo con una rebaja en el precio de un 39% sobre su valor inicial. Podemos empezar advirtiendo que cuando pruebes este mouse dejarás de usar el trackpad de Apple en tu iMac.

Añade compatibilidad con Logitech Flow

Para aquellos que no estén familiarizados con el software de la firma, este Logitech Flow podemos decir que se trata de una tecnología que nos permite trabajar hasta en tres ordenadores distintos con un solo ratón. No importa si es un Mac un PC o incluso un iPad Pro, el MX Master 2S funciona perfectamente en cualquiera de ellos gracias a este software. Logitech Flow es fácil de instalar y tiene una interfaz de usuario sencilla para todos aquellos que necesiten usarla.

Además tenemos que decir que este mouse al igual que todos los equipos de Logitech simplemente necesitan un pincho USB para enlazarlo con nuestro Mac, no necesitamos tener todos los dispositivos con su USB. También tenemos que mencionar la mejora en la  versión del sistema de alta precisión DarkfieldTM, la cual incrementa la velocidad del cursor de los ratones, la precisión y aumenta la resolución a 4.000 DPI. Estas características convierten a los nuevos ratones MX de Logitech en los más versátiles hasta la fecha, sea cual sea la pantalla que se esté usando.

Contenido Logitech MX Master 2

Conectividad wireless para el Logitech MX Master 2S

Como no p0día ser de otra forma este mouse está liberado de todo cable por lo que vamos a tener más libertad de movimientos sin perder precisión o funcionalidades. Los cables pueden ser hoy en día un engorro para el usuario y es por ello que lo mejor es ir eliminando nuestros equipos con cable, lógicamente hay usuarios que prefieren los ratones con cable, pero en este caso el MX Master 2S funciona a la perfección sin estos cables y no tiene «lag» en ninguna de sus funciones.

La conexión se realiza con el USB que viene en la caja y es muy sencillo de utilizar, podemos utilizar la cuenta Logitech Options que tengamos ya registrada o crear una nueva en un momento, es muy sencillo.

Logitech MX Master 2

Deslizamiento sobre todas las superficies incluso sobre el cristal

Este MX tiene una parte inferior pensada para su correcto deslizamiento en cualquier superficie y evidentemente ofrecer un máximo control sobre el puntero de nuestro Mac. En nuestro caso el mouse se desliza por una superficie de madera y de cristal de forma perfecta y no necesitaremos de alfombrilla para su uso.

La compañía lleva muchos años fabricando este tipo de dispositivos y conoce mu bien los puntos fuertes y débiles de estos, por lo que han trabajo de forma inteligente en la parte inferior del ratón para que este se deslice con total soltura en cualquier superficie sin perder un ápice de precisión.

inferior Logitech MX Master 2

La autonomía de este Logitech es realmente espectacular

Tenemos que advertir que la compañía anuncia una autonomía de 70 días de uso con una sola carga, nosotros no hemos llegado a los 70 días de uso en estas pruebas pero podemos decir que no hemos cargado el mouse más que una vez en poco más de un mes de uso continuado y diario, por lo que podemos creer que la autonomía está muy cerca de los valores del fabricante.

Lógicamente esta puede variar dependiendo de algunos factores, pero el principal problema que podría ser quedarnos sin batería en medio de nuestro trabajo, se soluciona de forma sencilla y eficaz colocando el conector de carga en la parte delantera del ratón (que en este caso es micro USB) permitiendo así seguir usando el dispositivo en nuestro trabajo. Esto es lo que tendría que ser en el ratón Magic Mouse 2 de Apple…

Logitech MX Master 2

Rueda de scroll de velocidad adaptable

Podemos configurar el mouse de muchas maneras y este Logitech MX Master 2S añade también la opción de configurar la rueda de scroll a la velocidad que nosotros queramos. Tiene una rueda de scroll de velocidad adaptable con cambio automático de clic a scroll ultra rápido, de modo que el usuario podrá desplazarse por documentos largos o páginas web con mucha facilidad y sin necesidad de realizar mucho scroll.

Además, también existe la opción de desplazamiento horizontal mediante una rueda de ajuste y la alternativa de personalizar funciones adicionales con Logitech Options, una función muy útil para leer documentos y visitar algunos sitios web. Lo de tener botones de función personalizables es una maravilla para muchas tareas de ofimática y esto se puede realizar perfectamente con el software gratuito Logitech Options.

Cable Logitech MX Master 2

Precio de este Logitech MX Master 2S

Como digo al inicio de este análisis estamos ante un mouse muy interesante para muchos usuarios y es que además su precio actual lo convierte en uno de los aconsejables si estás pensando en comprarte uno. En el momento de lanzamiento este mouse constaba oficialmente en Logitech 109 euros, los precios han bajado considerablemente y ahora podemos encontrar este Logitech MX Master 2S por 69,99 euros.

La compañía tiene varios colores disponibles para este MX Master 2S y en nuestro caso elegimos el blanco porqu, pero también lo tienes en color negro, azulado y grafito. En la variedad está el gusto cuando nos referimos a colores y la combinación realizada por la marca en estos mouse está realmente conseguida.

Opinión del editor

Después de estar horas con él, puedo decir que es realmente cómodo en el uso y ya me olvidé del trackpad en mi iMac, ahora tengo la combinación de periféricos de la marca: un Logitech Craft de teclado y un Logitech MX Master 2S. No hay queja alguna sobre el tamaño, peso o deslizamiento por lo que estamos ante un muy buen ratón que ahora además está casi a la mitad de precio.

Logitech MX Master 2S
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
69,99 a 109
  • 100%

  • Logitech MX Master 2S
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Comodidad uso
    Editor: 95%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

Pros

  • Fácil de configurar
  • Diseño y colores a elegir
  • Calidad precio

Contras

  • Construido en plástico


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Joshua M. Ortega dijo

    Es un excelente mouse, lo uso hace un año con mi MacBook Pro y me he olvidado del trackpad, combinado con la app BetterTouchTool que permite agregarle más función al mouse, se convierte en una máquina de guerra para el día a día

  2.   Salva dijo

    Lo tengo hace un tiempo para combinarlo con el PC y con el MAC y me he dado cuenta que en el PC funciona mucho mejor.
    El desplazamiento por la pantalla es mucho mejor en el PC, en el Mac va un poco a golpes.
    Las opciones que te ofrece su aplicación para configurarlo son mucho más completas en el PC.

    Soy de MAC por encima de todo y vengo de utilizar el TrackPad i el Magic Mouse. Me cambié a este dispositivo porque hablaban maravillas de él.
    Cierto es que se adapta perfectamente a la mano y es comodísimo, el tamaño es perfecto y me gusta mucho su tacto, pero siendo de mac no me convence tanto como dicen.