Probamos la funda-teclado Type+ de Logitech para iPad Air

El mercado de accesorios para dispositivos de la manzana está repleto de productos de todo tipo. Uno de ellos son las fundas con teclado bluetooth integrado que permiten escribir en nuestro iPad alejados del teclado táctil y como si de un portátil se tratase. Una de estas fundas con teclado es la Type+ de Logitech que con un diseño de lo más elegante se adapta de forma natural a nuestro iPad Air transformando por completo la experiencia de usuario. La hemos probado durante una semana y estas son las conclusiones.

Unboxing Type+ de Logitech para iPad Air

Como es habitual en Logitech, el embalaje y presentación general del Type+ es muy cuidado. A diferencia del Keys To Go que os presentamos hace una semana, en esta ocasión el producto no se encuentra a la vista sino protegido por una resistente caja de tamaño adecuado con toda la información necesaria y cerrada por una solapa imantada y una pequeña tira de suave tela que nos permite descubrir el Type+ de Logitech.

Type+ de Logitech para iPad Air: características

Esta Type+ constituye una buena protección para nuestro iPad Air, tanto delantera como trasera. La tela con la que está recubierta es repelente de líquidos, lo cual nos puede evitar un gran susto en alguna ocasión. Y su sistema Secure Lock de esquinas imantadas sirven no sólo para proteger el dispositivo sino también para que la funda se mantenga cerrada y nuestro iPad totalmente seguro dentro de la misma. Y por supuesto, cuando abres la funda el iPad se activa y cuando la cierras, se bloquea.

Sistema Secure Lock del Type+ de Logitech para iPad Air

Sistema Secure Lock del Type+ de Logitech para iPad Air

Además de resistente, el Type+ de Logitech es ligero y muy fácil de transportar de aquí para allá; el fino diseño de su teclado incorporado hace que la funda en su conjunto no exceda las dimensiones y grosor estrictamente necesarios lo cual, unido al agradable tacto de la funda, lo convierten en uno de los mejores compañeros de nuestro iPad.

Y ahora vamos con lo que de verdad nos interesa. el teclado del Type+ de Logitech. Incorpora una batería recargable a través del cable USB-MicroUSB suministrado cuya autonomía se extiende hasta los 3 meses con un uso diario medio de dos horas gracias además a su encendido/apagado automático.

Es un teclado fino y compacto que a su vez mantiene la separación adecuada entre las teclas con el fin de que la experiencia de escritura sea lo más cómoda posible a través de suaves pulsaciones.

Destacan especialmente las teclas de acceso directo a iOS que nos van a facilitar enormemente la tarea. Así, en la parte superior izquierda encontramos los botones de acceso directo al Springboard, a la multitarea, al micrófono o a la búsqueda en Spotlight además de un botón para realizar capturas de pantalla con una sola pulsación.

Type+ de Logitech para iPad Air 03

Mientras, en la parte derecha del teclado tenemos el botón de bloqueo, los botones directos de volumen y los botones de play/pausa y avance o retroceso entre pistas cuando estamos escuchando música.

Y en la parte superior del teclado Type+, una estrecha franja imantada que mantiene el iPad en la posición adecuada para escribir, si bien cuenta con dos posiciones diferentes de visualización : vertical, para escribir utilizando el teclado, y horizontal, para navegar por internet o visualizar vídeos.

Y tpco podemos olvidarnos de la útil tecla COMAND (CMD) que nos permitirá atajos de teclado tan útiles como cortar (CMD+X), copiar (CMD+C) y pegar (CMD+V).

Conclusiones

Esta funda-teclado Type+ de Logitech para iPad Air nos ha encantado. Resulta muy cómoda, resistente y elegante, ideal si siempre vamos acompañados por nuestro iPad a la vez que mantiene una autonomía más que suficiente. El teclado es muy suave, y mecánico, muy recomendado para aquellos que no acaban de adaptarse al teclado táctil de la pantalla, a la vez que permite a ésta mostrarse en todo su potencial, sin que la misma aparezca ocupada en su mitad por el teclado virtual. Muy recomendada para aquellos que trabajan a diario con su iPad escribiendo artículo, trabajos y respondiendo muchos correos.

Al contrario de lo que decíamos al presentaros el modelo Keys To Go, el Type+, al tratarse de una funda, sólo es valida para el iPad Air por lo que, si cambiamos de iPad, deberemos también cambiar de funda.

Si os gusta la funda-teclado Type+ de Logitech para iPad Air podéis adquirirla en su página web por 105€ donde también encontraréis otros modelos similares tanto para iPad como para iPad Mini


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.