¿Problemas con el Jailbreak? Evítalos con estos consejos

El Jailbreak es un proceso relativamente sencillo sin embargo, si no lo hacemos como debemos, puede ocasionar algunos problemas. Hoy veremos algunos de los mejores consejos para evitar problemas al hacer Jailbreak a nuestro iDevice.

El Jailbreak y nuestro iDevice

Antes de nada debemos saber qué es el Jailbreak. Básicamente es un método que nos permitirá instalar aplicaciones en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch sin necesidad de pasar por la App Store, lo que no implica un uso fraudulento necesariamente, simplemente poder tener aplicaciones que no están en la tienda de aplicaciones de la manzana. Igualmente, la gran ventaja del Jailbreak es que podremos personalizar al máximo nuestro dispositivo, algo que, como bien sabéis, no gusta demasiado por Cupertino.

Pero evidentemente, no todo son ventajas. Si quieres saber más sobre qué es el Jailbreak no te pierdas el artículo especial sobre Cydia.

Jailbreak iOS 7.1.2 Pangu

Jailbreak iOS 7.1.2 Pangu

Consejos para no tener problemas al hacer Jailbreak

1. Aunque resulte un tanto evidente, debemos seguir al pie de la letra las instrucciones, no saltarnos ningún paso y, sobre todo, tener paciencia; algunas fases del proceso tardan unos minutos y, aunque parezca que el proceso se ha detenido, no es así. Para hacer Jailbreak a tu dispositivo iOS 7.1.1 o 7.1.2 sigue nuestro tutorial.

2. Si has actualizado via OTA, restaura tu dispositivo antes de iniciar el proceso y realiza una copia de seguridad.

3. Desactiva el código de desbloqueo y el PIN de la MicroSIM o NanoSIM.

4. Instala siempre fuentes y repositorios de confianza y oficiales. Es fácil saber cómo con un simple «paseo por internet» pero aquí te dejamos los mejores tweaks y respositorios de Cydia para Jailbreak iOS 7.1.x.

5. Procura utilizar un cable original de Apple.

6. Jamás intentes restaurar el dispositivo desde el menú Ajustes del sistema pues el Jailbreak provocará que el proceso falle y tu dispositivo quedará inutilizado. Tampoco podrás actualizar via OTA; sí mediante iTunes pero, evidentemente, perderás el Jailbreak.

7. Instala sólo lo que necesitas o, además de posibles fallos e incompatibilidades, tu batería «volará».

8. Si al instalar un tweak el dispositivo se vuelve inestable, entra en Safe Mode y en Cydia desinstala lo último que instalaste y que te ocasiona problemas.

Desde Applelizados esperamos que, si finalmente te decides por hacer Jailbreak a tu iPhone, iPad o iPod Touch, estos consejos te sirvan de ayuda. Recuerda que es un método «no oficial» y que por tanto, sólo tú eres responsable de lo que ocurra.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.