Parece que algunos usuarios están reportando problemas con la lectura de sus tarjetas SD en los nuevos MacBook Pro de Apple. Este año la compañía de Cupertino volvía a tener en sus equipos Pro la ranura para la tarjeta de memoria tanto en los modelos de 14 como en los de 16 pulgadas. Algunos usuarios están experimentado diferentes problemas con diferentes tarjetas SD en el momento de ser usadas en los equipos.
Algo bueno de este lector es que admite transferencias UHS-II que alcanzan altas velocidades de transferencia de datos de hasta 312 MB/s. La mala es que ya existen en el mercado tarjetas SD UHS-III, que doblan la velocidad de transferencia de las anteriores alcanzando los 624 MB/s. También existen las super veloces tarjetas SD Express (HC,XC y UC) que llegan a velocidades de 985 MB/s, 1970 MB/s y 3940 MB/s respectivamente y estas no son una opción para los usuarios de Apple puesto que no son compatibles.
Tarda en reconocer las tarjetas y la velocidad no es la esperada
Parece que algunos usuarios de Apple que tienen estos nuevos equipos padecen problemas distintos en cada caso. Algunos de ellos indican que en el momento de leer la tarjeta SD el equipo se bloquea, otros que el equipo tarda más de un minuto en reconocer las tarjetas SD, la velocidad de transferencia parece ser que también aparece como un problema o incluso algunos sufren de problemas en la vista previa del contenido una vez cargado sobretodo en imágenes.
De todas formas es normal que estos pequeños problemas surjan entre los usuarios que tienen los nuevos Mac y es que el sistema operativo también es nuevo y lógicamente no están exentos de posibles problemas en cuanto a compatibilidad. Por otro lado también es cierto que no todos los usuarios sufren de problemas. Lo único que queda claro es que si una tarjeta funciona, siempre funciona, y si una tarjeta no funciona correctamente desde un principio nunca más lo va a hacer.