El programa de reparación para los MacBook Pro Retina de 2011 a 2013 se modifica

Apple suele realizar este tipo de programas de reemplazo o reparación de sus equipos cuando estos muestran algún fallo generalizado en el hardware del mismo. En este caso estamos hablando de cambios en un programa de reparación que lleva activo desde el pasado año 2015 y que este finalizaba oficialmente a finales del 2016 pero que Apple extiende en algunos de los modelos que podrían estar afectados.

El fallo que mostraban estos MacBook Pro Retina de 15 pulgadas están relacionados con las tarjetas gráficas de algunos de los equipos producidos entre 2011 y 2013. En este programa de reparación Apple explica bien claro el problema y la solución: Apple ha detectado que un pequeño porcentaje de sistemas MacBook Pro pueden presentar problemas de imagen distorsionada o ausencia de imagen, o bien reiniciarse de forma inesperada. Estos sistemas MacBook Pro se vendieron entre febrero de 2011 y diciembre de 2013.

Ahora Apple  ha eliminado de la lista algunos de los MacBook Pro de 15″ Retina que aparecían en la lista, estos son los equipos que han eliminado:

  • MacBook Pro de 15 pulgadas de principios de 2011
  • MacBook Pro de 15 pulgadas de finales de 2011
  • MacBook Pro de 17 pulgadas de principios de 2011
  • MacBook Pro de 17 pulgadas de finales de 2011

La lista de equipos que pueden acceder al programa de reparación ha sido modificada el pasado 19 de mayo de 2017 y con esto Apple quiere decir que los Mac o la mayoría de ellos ya han pasado por el programa y no es necesario continuar ofreciendo el servicio. Los equipos que siguen en el programa de reparación son:

  • El MacBook Pro Retina de 15 pulgadas de mediados de 2012
  • El MacBook Pro Retina de 15 pulgadas de principios de 2013

Si tienes problemas con tu equipo que afecten la calidad gráfica o tenga algún tipo de problema con el vídeo, no lo dudes y ponte en contacto con Apple, un Proveedor de servicios autorizado Apple o en su propia web ya que repararán gratis tu MacBook Pro. En el caso de tener la reparación realizada anteriormente en un distribuidor oficial o una tienda Apple pagando el usuario, la compañía te reembolsara el dinero.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Arturo dijo

    Hola, a mi MacBook Pro retina que es de mid 2012, siempre le pasó que se le quedan imágenes fantasma cuando llevan mucho tiempo en pantalla, también le salieron dos puntos blancos, pero no son pixeles muertos. Creéis que esto lo cubrirá este programa de reparación?

  2.   Alberto dijo

    ¿Y que pasa si ya he realizado la reparación pero sigue dando los mismos problemas, lo llevo a reparar de nuevo?

    1.    Arturo dijo

      Está claro que lo volvería a llevar diciendo que no se ha reparado el problema. Una pregunta, te han detallado que han reparado o que piezas han cambiado? Sería interesante saber en que consiste la reparación.
      Gracias