Cualquier usuario que utilice su ordenador en aeropuertos, bares o incluso oficinas sabe que una distracción le puede costar la pérdida de unos miles de Euros, además de la información que pueda tener almacenada en él. Para lo cual se han desarrollado una serie de herramientas, la mayoría de ellas gratuitas o con un costo mínimo si son para uso personal, que dan la alarma cuando alguien intenta robar un ordenador. Incluso hay algunas que permiten localizar el equipo robado o perdido.
Para los usuarios de Mac, el programa antirrobo más recomendado es AlertU, que utiliza la cámara y el control infrarrojo del mando a distancia de la computadora para ponerlos al servicio de la alarma. Si se activa el programa y alguien toca el equipo, el teclado o el trackpad (mouse incorporado), se desatará la alerta que se haya programado y la cámara tomará una foto de la persona involucrada.
Otro programa para Mac es Lockdown, el cual se base en la capacidad de detección de AlertU. Respecto a AlertU diferencia importante: una interfaz mucho más clara y amigable que permite personalizar las características de detección mediante los sensores de movimiento, de teclado y de suministro eléctrico.
SI quereis podeis descargar AlertU desde AQUI y Lockdown pulsando AQUI.
Fuente: Telam.com.ar
Sé el primero en comentar