¿Puede el nuevo iPad Pro sustituir al Mac de sobremesa?

Apple acaba de presentar un nuevo iPad Pro. La principal novedad es su nuevo tamaño. Contamos a partir de hoy con un iPad de 10,5″ , tamaño que la compañía de la manzana mordida considera, según las exigencias actuales, el tamaño perfecto entre versatilidad, tamaño y peso. Entre las novedades encontramos un nuevo teclado que ocupa toda la pantalla, incluso cuando utilizamos el iPad en horizontal. Además contamos con un procesador de 6 núcleos. Por eso nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Puede este iPad con iOS 11 sustituir al Mac? 

Puede ser una alternativa válida para muchos usuarios, pero en mi opinión es una herramienta complementaria. Si eres un usuario que necesitas una portabilidad total, dedicas parte de tu día a día a visualizar contenido audiovisual, tienes que estar conectado a redes sociales o eres un creativo, es posible que tu equipo principal sea el nuevo iPad Pro. Con la tableta de Apple cuentas con:

  • Tasas de refresco de la pantalla de hasta 120 hz, como las mejores televisiones de salón de la actualidad.
  • Imágenes en HDR, a la altura de los televisores 4k del momento.
  • La potencia de un Chip de 6 núcleos, que se encuentra a la altura o incluso supera a muchos portátiles compactos del mercado.
  • Cámara de 12 Mp en la parte trasera, con estabilizador y luminosidad de 1,8 f. En la parte delantera, nada más y nada menos que 7 Mb.

Pero quizá la gran novedad vendrá de la mano de iOS 11. El nuevo iPad Pro acoge características de MacOS esenciales en nuestro día a día: Finder, cuya versión para iOS recibe el nombre de Files. La función de Drag and Drop (copiar y soltar): por primera vez podemos arrastrar un elemento de una ventana a otra o de una aplicación a otra. Por último, una versión del Dock de MacOS o de Mission Control.

Aún así, pienso que queda mucho para que una tableta pueda llegar a «canibalizar» a un Mac. En primer lugar por una cuestión de espacio: siempre tendrá más memoria, procesador y ventilación el más pequeño de los MacBook y por tanto más potentes para realizar ciertas tareas. En segundo lugar, la pantalla: una pantalla de mayor tamaño siempre es más práctica no solo para ver mejor la pantalla, pero si para reordenar el espacio con varias aplicaciones al mismo tiempo en nuestro escritorio, o escritorios, pues recordemos que en MacOs contamos con un número prácticamente ilimitado de pantallas.

Te dejamos el video publicado por Apple en cuanto al iPad Pro para que saques tus propias conclusiones. Por mi parte y después de realizar este artículo, sigo pensando que todavía son complementarios y no sustitutivos.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan Ma Noriega Cobo dijo

    No, pero al Macbook pequeño, desde luego.

  2.   Luis Silva dijo

    Jaja eso nunca. ¿Por que se considera que tener apps que hacen de «todo» en un iPad, una experiencia completa? Al menos como programador lo digo, mientras no tenga una app que me permita escribir y compilar un programa en el mismo iPad, el
    mismo nunca sustituirá mi Mac