Es cierto que todo lo que sea añadir opciones a nuestro querido OS X va a ser bienvenido y nosotros estamos encantados con la posible llegada de la asistente de voz a nuestras máquinas, pero la pregunta aquí es precisamente la del título ¿Qué aportaría la posible llegada de Siri a los Mac?
Todos los usuarios de OS X esperamos desde hace tiempo esta posible incorporación de la asistente al sistema operativo de los Mac, pero ahora que el río suena algo más fuerte en cuanto a su llegada queremos conocer el uso que cada uno de vosotros le daría a la asistente Siri.
En el caso de los dispositivos con iOS es verdad que cada vez se está extendiendo más su uso y en parte es gracias a las mejores y más apuradas funciones de la asistente para mandar un mensaje, reproducir música, ver un resultado de nuestro equipo, etc, pero en el caso del Mac teniendo el teclado físico creo personalmente que en pocas ocasiones podría tener una utilidad tan destacada como en el iPhone, por ejemplo.
Por otro lado podría adoptar además la utilidad que nos ofrece a día de hoy Cortana (la asistente de Windows 10) en los portátiles que además de permitir mandar mensajes a viva voz y demás opciones de ver resultados de fútbol, etc, tiene la capacidad de realizar tareas sin que se lo pidas directamente. Esto se puede hacer en OS X con algunas herramientas de software que el usuario tiene que configurar previamente pero si Siri fuera aprendiendo nuestros hábitos con el paso de los días y el uso, sería capaz de realizar y programar distintas tareas sin necesidad de interactuar con ella de forma directa a viva voz.
Pero todo ello sigue pendiente de la llegada de la WWDC en el mes de junio y nada es oficial a día de hoy a pesar que os invito a reflexionar y comentar lo que vosotros queréis que haga Siri en vuestro Mac si esta acaba llegando.