¿Que es AirPort y para qué sirve?

Muchas veces encontramos productos Apple que no son tan conocidos y que se nos hace curiosa su función. Hoy les traigo una breve explicación de AirPort, si es funcional y si vale la pena comprarlo.

AirPort by Apple

En primer lugar tenemos que saber que Apple lo que busca es que todos sus dispositivos se conecten mutuamente sin complicaciones como ya lo hemos visto con el AppleTV y una herramienta bastante importante que utilizamos en todos nuestros dispositivos, iCloud. Por ello Apple también se ha preocupado para que en nuestros hogares y oficinas tengamos la posibilidad de interactuar con dispositivos externos .

MC414_AV2

MC414_AV3_GEO_EMEA_LANG_ES

Como vemos en la imagen, AirPort esta compuesto por 5 entradas y un pequeño botón. El primer puerto , situándonos a la izquierda de la imagen, es para conectar el cable de alimentación de corriente, seguido de una conexión ethernet en la que conectaremos el cable desde nuestro modem convencional al AirPort y así dejaremos AirPort administrando nuestra red de internet.

El siguiente puerto ethernet nos quedará libre para conectar un computador por cable. A continuación encontramos un puerto usb que nos permitirá convertir una impresora convencional en una AirPrint es decir,  si tu impresora se conecta solo por cable usb lo único que debes hacer es conectarla en el AirPort, configurarla desde el Mac y listo, ya puedes imprimir de forma inalámbrica desde cualquier iDevice.

Una de las funciones que más me gusta es que por medio de un cable de audio o salida auxiliar conectada a un amplificador o equipo de sonido podremos reproducir el audio de nuestros dispositivos Apple de forma inalámbrica desde cualquier parte de nuestro hogar o donde tengamos conectado el AirPort, así como lo hacemos en el Apple TV, solo seleccionamos AirPort y ¡listo!

Por último, el pequeño botón que encontramos a la derecha del todo es para reiniciar el Airport si tenemos problemas y queremos configurarlo desde cero.

Configuración del AirPort

Su configuración es mas fácil de lo que crees. En el Mac solo tienes que buscar Utilidad AirPort y te aparecerá de inmediato mientras que en los dispositivos iOS solo deberás descargar la aplicación gratuita Airport de la App Store y tendrás todo dentro de la aplicación para configurarlo.

wifi_dual_image

Como vemos en la imagen el AirPort Express nos permitirá configurar una red wifi privada, oculta o para invitados para así organizar mejor los dispositivos que se conectan a nuestra red, además de poder configurar dos tipo de banda de red de 2,4 Ghz para dispositivos anteriores al iPhone 4s y una banda de 5 Ghz para dispositivos posteriores.

Además, una de las principales funciones es que amplifica la señal wifi y tendrás mas recepción desde donde te encuentres con tu dispositivo conectado.

Captura de pantalla 2014-07-25 a la(s) 11.11.51

      MC414_AV1

Captura de pantalla 2014-07-25 a la(s) 11.11.26

Captura de pantalla 2014-07-25 a la(s) 11.08.16

Además del AirPort Express contamos con el Airport Extreme Time Capsule que junto a las mismas funciones ya vistas, añade tres nuevas y bastante interesantes. La primera es que incluye un disco duro desde 1 Tb hasta 3 TB que hará constantemente una copia de seguridad de todos nuestros Mac.

En segundo lugar, que si conectamos al AirPort Extreme un disco duro externo usb podremos compartir su información de forma inalámbrica a todos nuestros dispositivos conectados a la red

Y por último, tendremos mas puertos ethernet y una cobertura mucho mas amplia de nuestra red wifi pues podemos poner uno en la sala y uno en nuestra habitación y el airport extreme repetirá y amplificará la señal de nuestra red wifi del airport express.

Captura de pantalla 2014-07-25 a la(s) 11.09.15

Con lo ya dicho, para mi personalmente su compra es una buena opción si tu vivienda o tu espacio de trabajo es amplio y tu internet no tiene una buena señal wifi, ademas si eres de los que no te gustan mucho los cables es una buen opción para tener tu música, impresora y archivos compartidos constantemente sin tener que estar preocupandote por conexiones y demás pues Apple siempre busca darnos comodidad y mas que eso.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jose luis rojas box dijo

    Hola buen articulo, pero lo que yo quisiera saber tambien si siempre tiene que estar enchufado al router o no. Y si ademas puedo creas una nube para acceder desde el exterior
    Gracias

  2.   David Marsinyach dijo

    El Airpot Expres se debe conectar al router, via wifi, o directamente debe sustituir el router facilitado por la compañia.

  3.   luis muñoz dijo

    Excelente articulo

  4.   Arturo dijo

    Lo deseo usar para ampliar la cobertura de wi-fi en casa. Debe el reuter principal ser apple tambien?