¿Qué es una RSIM y cómo funciona en un iPhone?

Instalar una RSIM en tu iPhone

No todos saben qué es una RSIM, y probablemente no sepas el significado detrás de esta palabra. No te preocupes, ya que en este post te hablaremos de forma detallada sobre una RSIM, y te indicaremos su funcionamiento.

Primero que nada, una RSIM se trata de una tarjeta SIM especial, la cual se emplea con el fin de desbloquear teléfonos móviles para que puedan ser usados en cualquier red de operadores.

Dichas tarjetas son muy populares en todo el mundo, y todo gracias a su efectividad a la hora de evitar las restricciones que han sido impuestas por los operadores de red y fabricantes.

Con ello, las personas podrán utilizar sus móviles inteligentes con cualquier red que escojan. 

Usos adicionales de la RSIM

Además de ser usadas para desbloquear dispositivos inteligentes, una RSIM se puede emplear para acceder a distintas características y funciones adicionales de los dispositivos móviles.

En muchos escenarios, las RSIM logran activar la funcionalidad de «Dual SIM», que les permite a los usuarios utilizar dos tarjetas SIM en un solo móvil. Esto puede ser de mucha utilidad para los que dispongan de dos SIM, ya sea por motivos de trabajo o de vida personal.

Una de las mejores funcionalidades de una RSIM, es que tiene la capacidad de desbloquear la red 4G en los móviles inteligentes que solamente podían utilizar la red 3G.

Esta función será particularmente útil para los usuarios que residen en zonas en las cuales no llega la red 4G. 

Método de instalación de una RSIM

Pasos para instalar una RSIM para iPhone

Continuando con nuestro post sobre qué es una RSIM, debes estar al tanto de que estas tarjetas suelen compartir el tamaño de las SIM tradicionales.

Sin embargo, son más delgadas que las SIM ordinarias, por lo que la instalación no será muy complicada. Si quieres instalar una RSIM en tu iPhone, todo lo que debes hacer es:

  • Para instalar esta RSIM solo tendrás que colocarla en la bandeja porta SIM del iPhone.
  • Después de que lo hagas, coloca la SIM de tu operador encima de la RSIM. 
  • Cuando la hayas instalado, la RSIM intervendrá en la comunicación de la SIM con el iPhone, y se ejecutará un firmware que engañará al móvil para saltarse los bloqueos de las operadoras.

Después de que la hayas instalado en tu iPhone, tendrás que ingresar un código en la app «Teléfono» del sistema operativo de Apple.

Este código suele ser proporcionado por el fabricante y con él, podrás seleccionar el operador de telefonía que prefieras.

Tras haber seleccionado el operador, procede a reiniciar el iPhone y vuelve a encenderlo. Cuando lo vuelvas a encender, no aparecerá un mensaje que indica «Sim errónea» pues el iPhone recuperará la cobertura y podrás empezar a usarlo con la nueva compañía.

Ventajas de usar una RSIM

Entre las principales ventajas de emplear una de estas tarjetas para iPhone, encontrarás:

Menos costo

Uno de los mejores aspectos de utilizar una RSIM, es el ahorro de dinero que conlleva. El costo de adquirir una RSIM será mucho más económico que optar por un desbloqueo oficial realizado en una operadora.

Desbloqueo de red

Las RSIM podrán activar cualquier dispositivo bloqueado, incluyendo un iPhone. Como resultado, podrás utilizar cualquier red que selecciones. 

Compatibilidad

Estas tarjetas son compatibles con la mayoría de los móviles Apple. De hecho, funcionarán sin importar que se produzcan actualizaciones del sistema operativo.

Compatibilidad con operadores internacionales

Asimismo, las RSIM son compatibles con operadores de distintos países, así que el iPhone funcionará sin inconvenientes.

Seguirá funcionando al igual que un dispositivo que ha sido desbloqueado de fábrica, tanto en el envío de mensajes, la realización de llamadas y el uso de datos.

No hay que usar Jailbreak

No deberás recurrir a un Jailbreak cuando quieras utilizar una RSIM. El proceso denominado como Jailbreak se trata de un procedimiento usado para suprimir varias limitaciones que Apple impone en sus dispositivos, pero esto no será necesario con la RSIM.

Desventajas de usar una RSIM

Bandeja de SIM para iPhone

Ahora que conoces la definición de RSIM y sus ventajas, es momento de que sepas cuáles son sus aspectos negativos:

No son compatibles con Android

Su uso es exclusivo de dispositivos Apple, por lo que si consideras usarla con un dispositivo Android, no funcionará. 

Su desbloqueo es temporal

El desbloqueo de las tarjetas RSIM es solo temporal, pues Apple continúa trabajando en distintos algoritmos de activación  que bloqueará a dispositivos como las RSIM.

Para continuar usando la RSIM, deberás aguardar a la nueva versión de dichas tarjetas para que tu iPhone pueda ser desbloqueado nuevamente.

Mayor consumo de energía

Cuando uses una RSIM, notarás un consumo más elevado de batería, por lo que la duración de la batería de tu iPhone será menor, ya que demanda más energía que una SIM común.

Cómo puedes ver, una RSIM podrá ser de mucha utilidad para usuarios de dispositivos Apple, y si te animas a utilizar una, ya sabrás qué hacer para que funcione.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nirvana dijo

    ¿ Como funcionaría con la instalación de eSIM ?.
    1. No se puede
    2. Funciona, pero tiene que estar instalada la RSIM.
    3. Funciona, y se puede quitar la RSIM.
    Gracias