Como sabéis , Apple acaba de lanzar hace unas semanas los nuevos iPhone 15, y con ellos, también hemos visto el nuevo sistema operativo iOS 17. Las nuevas actualizaciones incluyen como siempre mejoras tanto de seguridad, como de procesamiento y algunas nuevas funcionalidades, como puede ser el Modo Reposo. Si no sabes qué es y cómo funciona el modo reposo en el iPhone, sigue leyendo este artículo que te lo explico.
Es simple, el nuevo modo reposo convierte la pantalla de tu iPhone en una pequeña pantalla inteligente mientras se está cargando. Esta nueva funcionalidad está cogiendo mucha fama entre los usuarios que ya tienen instalado el nuevo sistema operativo, y se está convirtiendo en la favorita de la gente.
Es especialmente útil con los modelos de iPhone 14 Pro y similares, no hace falta irse a los nuevos iPhone 15. Esta nueva función siempre es mejor, en dispositivos en la que pueda permanecer visible en todo momento gracias a esa pantalla siempre encendida, es compatible con todos los modelos elegibles para la actualización de iOS 17.
Así funciona el nuevo modo reposo
En el artículo de hoy, te mostraré cómo empezar a usar este nuevo modo reposo, simplemente sigue los siguientes pasos que te indico a continuación para ejecutarlo:
- El primer paso es fácil: pon la pantalla en reposo, gira el teléfono en horizontal y prepáralo para que se cargue. No importa cómo quieras cargarlo, puedes hacerlo con cable, Qi inalámbrico, MagSafe cualquiera manera puede servir. Simplemente pon tu iPhone en un soporte de carga en modo horizontal, o enchúfalo, gíralo hacia un lado y espera un poco.
- Toca Continuar cuando se te pida que empieces a usar el modo reposo. No hay realmente un proceso de configuración, solo tienes que saltar directamente al nuevo modo reposo, donde encontrarás tres opciones básicas para elegir: una vista de widget, fotos o una esfera de reloj. Puedes desplazarte por ellos deslizando el dedo hacia la izquierda y elegir la vista que más te guste.
- Para personalizar la vista del widget, pulsa durante mucho tiempo el reloj o el calendario y desbloquea tu teléfono si se te solicita. Desde aquí, puedes personalizar ambos lados de la pantalla (en realidad, ambos son solo bloques de widgets inteligentes). Toca el icono más en la parte superior izquierda de la pantalla para añadir un widget a la pila y eliminar los widgets tocando los iconos menos como lo harías en la pantalla de inicio de tu iPhone. De forma predeterminada, el teléfono rotará a través de los widgets en función de su mejor suposición sobre lo que quieres ver en un momento dado, pero puedes activarlo y desactivarlo a tu gusto.
- Esta vista de reloj y calendario es en realidad dos bloques de widgets que puedes personalizar a tu gusto.
- Para personalizar la vista de la foto, pulsa durante mucho tiempo el centro de la pantalla. Toca el icono más en esta vista para seleccionar un álbum para mostrar en la pantalla; de lo contrario, el teléfono mostrará las fotos destacadas resaltadas en la pestaña Para ti en la aplicación Fotos.
- La vista del reloj ofrece cinco estilos diferentes, la mayoría de los cuales se pueden personalizar. Desliza el dedo hacia arriba y hacia abajo para desplazarte entre los diferentes estilos y pulsa el centro de la pantalla para acceder a las opciones de personalización. Toca el círculo blanco en la esquina inferior derecha para cambiar la paleta de colores para el estilo de reloj correspondiente.
- Al tocar el círculo blanco aparece un selector de color donde puedes personalizar el color de fondo de esta vista del reloj.
También puedes acceder a algunas opciones básicas del modo reposo en el menú de configuración
- Primero ve a Configuración > Modo reposo (StandBy). Puedes desactivar el modo StandBy por completo aquí y desactivar las notificaciones con el modo activado (están activadas de forma predeterminada). También puedes desactivar el modo nocturno, que cambia la pantalla a un tinte rojo en una habitación oscura para que no sea brillante y no nos moleste para dormir.
- Hay algunas opciones para activar y desactivar en este apartado, incluyendo si recibirás notificaciones cuando el modo reposo esté activo, configúralo como quieras.
- El modo reposo también incluye una característica más que no encontrarás en ningún menú de configuración: cuando uses este modo con cargadores MagSafe certificados, el teléfono recordará tu vista preferida para cada cargador individual. Así que puedes configurar una vista de widget en la cocina y una esfera de reloj para tu mesita de noche, la elección es tuya, según la zona en la que estés.
Como siempre, espero que este artículo te haya servido para aprender qué es y cómo funciona el modo reposo en el iPhone, y empieces hoy mismo a usarlo en tu dispositivo. Pero si ya lo estás usando, háznoslo saber en los comentarios.