Razones por las cuales Apple no cambia a USB-C para lucrarse

Mucho hemos hablado y se hablará, en relación a la sustitución de los puertos de entrada de los nuevos Macs por puertos USB-C. Existen pros y contras, y cada vez son más las ventajas reportadas por los usuarios, en relación a la inclusión de esta modalidad.

Uno de los argumentos de los detractores de esta inclusión, es la crítica a la compañía, al querer lucrarse con la venta adicional de adaptadores y cables compatibles con esta opción. Pues nada más lejos de la realidad, pues conoceremos a continuación por que Apple no impulsora de este tipo de conexión.

Una de las razones principales es que Apple no es la creadora del USB-C, fue creado por el Foro de Implementadores USB, una organización sin ánimo de lucro que en su momento, desarrolló Universal Serial Bus allá por 1995.

Bien es cierto que Apple es miembro de la USB-IF, la asociación impulsora de USB-C, pero ni siquiera forma parte de la parte más relevante de la organización. En cambio, otras conocidas compañías si que se encuentran en la cúpula de la empresa impulsora: estamos hablando de HP, Intel, Microsoft o el fabricante de chips STMicroelectronics. Por lo tanto, la adopción de esta conexión, fue aprobada en una junta directiva independiente y sin fines de lucro que no tiene ningún interés en el éxito de Apple.

Mucho se ha criticado a Apple en el pasado, en relación a la utilización de tecnología propia, un ejemplo son las entradas lightning, cuando ocurre todo lo contrario: USB-C es un estándar y por tanto, lo puede utilizar cualquier compañía. Es más, se pueden adquirir y utilizar cables de cualquier marca, Apple lo que te garantiza es una compatibilidad completa y calidad en los materiales.

Las razones para la utilización es la delgadez de la conexión que permite ganar espacio, la conexión reversible, que puede transmitir energía, datos y video por un solo cable. Que los precios de los cables de Apple sean superiores a la competencia, responde a una acción comercial, pero no limita al uso de los cables de la propia marca.

La conclusión es la incorporación de una nueva tecnología, más ligera y con mayores prestaciones, por un pequeño desembolso en cables y adaptadores. No obstante, si no estas satisfecho siempre se puede adquirir un modelo anterior, con otro tipo de entradas. En mi caso, apostaría por lo nuevo pues aporta más prestaciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.