Recambios de los AirPods y sus accesorios

recambios AirPods

Apple presentó sus primeros auriculares AirPods en 2016, y desde que llegaron al mercado, han revolucionado la forma en la que escuchamos música. Simplemente echando un vistazo alrededor, podías ver como cualquier persona que iba por la calle o en el gimnasio escuchando música, iba haciéndolo con los auriculares de los chicos de cupertino o con una imitación. En este artículo hablaremos de todos los modelos y los posibles recambios de los AirPods.

Pero no solamente escuchamos música con los AirPods, también hablamos por teléfono, trabajamos, o vemos una película, ahora aún mejor, gracias al Audio Espacial.

Apple tiene en el mercado una gran variedad de modelos AirPods diferentes, desde los nuevos AirPods Pro 2, con un precio de 299 euros.

También tenemos la tercera generación de AirPods, con un coste de 209 euros, si los elegimos con un estuche de carga vía lightning, o 219 euros, si elegimos la opción de carga MagSafe. Aunque seguimos contando con los AirPods de segunda generación por un valor de 159 euros.

AirPods Pro y estuche

Y ya por último, los AirPods Max, que posiblemente se renueven este mismo año, los únicos auriculares de diadema con el nombre de AirPods, por un precio de 629 euros.

Y todos ellos, grandes o pequeños, tienen posibilidades de romperse, o perderse, o incluso perderse parte de sus piezas, por ello, en el artículo de hoy, vamos a ver cómo podemos remplazarlos, o repararlos, cuanto nos costaría un nuevo estuche de carga, o una almohadilla nueva para los AirPods Max.

Y aunque lo cierto es que no es difícil de reemplazar, pues siempre tendremos piezas de recambio, sabemos cómo es Apple, y no será barato.

¿Cuánto cuestan los recambios de los AirPods?

Prepárate, si el dispositivo tiene un coste elevado, evidentemente también lo tendrá el remplazo. El diseño inalámbrico de los auriculares de Apple, además de compactos y fáciles de portar, cómodos de llevar en la oreja, hace que también sea bastante complicado su reparación, abrirlos, reparar o cambiar piezas, por ello, en muchos casos, Apple simplemente tiene la opción de un auricular nuevo.

Vamos a ver los costes pormenorizados de cada pieza, ya sea si la has perdido o estropeado. Debes tener en cuenta que los precios que te daré serán los oficiales de Apple, como siempre, pero quizás puedes encontrarlos más baratos en sitios de terceros. Elegir una opción de terceros, las garantías que te dan, o la certificación e reparación, es algo a tener en cuenta, por ello esa decisión es algo que debes valorar tu.

recambio AirPods

AirPods

  • AirPods de primera, segunda o tercera generación, tienen un coste de sustitución por auriculares de 89 euros.
  • Estuche de carga por cable de los AirPods segunda generación y anteriores con un coste de 75 euros.
  • Estuche de carga inalámbrica de los AirPods de segunda generación y anteriores a un precio de 99 euros.
  • Estuche de carga por cable AirPods de tercera generación 89 euros.
  • Estuche de carga inalámbrica AirPods de tercera generación 99 euros.

AirPods Pro

  • Los recambios de los AirPods Pro, tiene un coste de 109 euros.
  • Un recambio de los auriculares AirPods Pro 2 tiene un coste de 109 euros.
  • Estuche de carga MagSafe AirPods Pro 2 con un precio 119 euros.
  • Estuche de carga MagSafe AirPods Pro con un precio de 199 euros.

Cómo conseguir un recambio de los AirPods

Airpods

  • Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Apple con tu ID correcto, y después iremos al servicio de soporte técnico de la compañía californiana, puedes pulsar aquí. También puedes ir a la página de soporte de Apple e iniciar tu sesión desde la web.
  • Una vez en elegida la opción de soporte, saldrá un desplegable con la opción de AirPods, pulsamos sobre el, y ya nos encontramos en el apartado correcto.
  • En esta página, tendremos varias opciones disponibles. En ella nos explican cómo podemos identificar el modelo de AirPods que tenemos, nos ofrecen ayuda con los diferentes tipos de averías o fallos que podemos tener, y la opción a la que vamos, remplazar un AirPods.
  • En esta pantalla, podemos elegir reemplazar un AirPods perdido o dañado, pero también podemos elegir reemplazar el estuche de carga, o incluso comprar unas nuevas almohadillas para nuestros auriculares.
  • En esta ocasión, elegiremos la opción de que queremos reemplazar uno de nuestros arícales de los AirPods Pro.
  • Pulsamos en “Reemplazar AirPods” y en la siguiente página, pulsamos sobre el botón azul con la leyenda “obtener servicio”.
  • Ahora nos encontraremos en una nueva página, donde Apple nos pregunta ¿Qué ocurre? Con un menú de opciones bastante extensas, donde seguro que encontramos exactamente, la respuesta a dicha pregunta.
  • En este caso elegiremos la opción de “Daño físico o por líquidos” la cual se encuentra junto a un icono de un destornillador.
  • Una vez hemos pulsado en dicha opción, iremos nuevamente a otra página, donde nos dirán que debemos elegir un tema, entre las diferentes opciones disponibles.
  • En este caso, “reemplazar los AirPods Pro dañados”. Si has iniciado sesión en tu cuenta de Apple como he dicho al principio, verás todos tus dispositivos, incluidos tus AirPods. Si no los ves, simplemente puedes introducir el número de serie de los AirPods, si no sabes donde se encuentra el número de serie, vuelve a la página de inicio de soporte, y pulsa sobre la opción “cómo identificar mis AirPods».
  • Una vez que hayas encontrado los AirPods en concreto sobre los que quieres hacer la reparación, selecciona si fuera el auricular derecho o el izquierdo el que quieres remplazar, y pulsa sobre el botón continuar.
  • Por último, veremos el precio aproximado de lo que te costarán los recambios de los AirPods que has solicitado. Y para rematar, deberás rellenar todos los campos de la información de envío y la pasarela de pago, si finalmente quieres comprar el remplazo.

AirPods Pro

Reparación en garantía o con AppleCare+

Pero ¿qué pasaría si alguna de las piezas de tus auriculares no funciona correctamente? Pues como sabes, los dispositivos de Apple, en España tienen una garantía por ley de 24 meses, y aunque esto sea cierto, quizás habría que entrar en detalle en un artículo aparte.

Casi todas las averías que suframos durante el primer año en nuestros AirPods, ya sean chasquidos, baterías defectuosas, o casi cualquier otro problema, será reparado por Apple de manera gratuita, e incluso en algunas ocasiones, ni siquiera reparan, te dan un dispositivo nuevo.

Sin embargo, algunos problemas, que pueden entenderse fuera de garantía, podrían tener un precio que sí deberemos abonar

Pero si eres un usuario que, para evitar posibles sorpresas en el futuro, cuando adquieres un dispositivo Apple, también te suscribes al servicio AppleCare+, debes saber que durante los dos años de cobertura en tus auriculares AirPods y AirPods Pro, las reparaciones oscilan entre 29 y 59 euros, aunque serán un poquito más caras en el caso de los AirPods Max.

Recuerda que el servicio de AppleCare+ se puede obtener hasta los 60 días después de la compra de un dispositivo de la compañía.

AppleCare+ limita el coste de las tarifas de reemplazo y cubre algunas reparaciones de manera completa, por lo que no debemos preocuparnos por hacer un desembolso mayor.

AppleCare+

Cuando se trata de reparar componentes dañados, AppleCare+ cubre dos casos de daños accidentales durante un período de 12 meses. Esto significa que en la cobertura estándar de dos años, tendrás acceso a cuatro reparaciones para los AirPods dañados. Si uno de tus AirPods deja de funcionar, durante este tiempo, sea cual sea el motivo, gracias al servicio AppleCare+ tendrás unos AirPods nuevos o reparados.

Recambios de los AirPods Pro de forma gratuita

Auriculares Pro

Si la ley de Murphy se cumple, tus AirPods Pro fabricados antes de octubre de 2020, sufrirán o ya lo han hecho, un problema de sonido que se ha comprobado que hubo durante la producción de los mismos.

Estos problemas incluyen:

  • Un ruido constante como de crujido, que puede estar relacionado con la cancelación de ruido, ya que puede empeorar aún más en entornos ruidosos, o cuando se habla por teléfono.
  • Además, la cancelación activa de ruido también lleva a otros problemas de audio, como puede ser perder completamente los graves o aumentar el ruido ambiental en lugar de bloquearlo, una maravilla.

Si eres uno de los afortunados en tener alguno o varios de estos problemas, debes saber, que como viene siendo habitual, Apple ha creado un programa de reemplazo gratuito para sustituir cualquiera de los auriculares de los AirPods Pro, en caso de que de fallo.

Para aprovechar este programa, únicamente debes ponerte en contacto con un proveedor de servicios autorizado o con una Apple Store y explicar tu situación

También puedes usar el Soporte técnico de Apple, ya sea desde su página o web, o desde su aplicación. Debes tener en cuenta, que este programa es exclusivo de los AirPods Pro.

¿Qué pasa con los recambios de los AirPods Max?

Auriculares de diadema Apple

Los AirPods Max, los únicos auriculares de diadema de Apple, son más fáciles de reparar, por su mayor tamaño. En el caso de que dispongas de AppleCare+, pues lo contrataste en el momento de la compra, por un precio de 59 euros, cada reparación que hagas durante esos dos años tendrá un valor único de 29 euros.

También puedes optar cambiar las almohadillas, por necesidad, por el desgaste de estos, o por gusto, y así personalizar tus auriculares un poquito más.

En el caso de que quieras cambiar las almohadillas, fuera de los casos recogidos en garantía o por AppleCare+, debes saber que tendrá un coste de 79€.

Hay un dato muy importante que debes tener en cuenta, si sufres alguna avería en tus AirPods Max, y te los sustituyen, te entregarán los auriculares sin almohadillas, por lo que debes conservar las anteriores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.