La mejor, y en parte, única herramienta que tenemos a nuestra disposición en macOS para realizar búsquedas en nuestro Mac, es Spotlight, con la que podemos encontrar no solo aplicaciones de una forma rápida y sencilla, sino también documentos, marcadores, contactos, correos electrónicos, citas en el calendario e incluso datos almacenados en aplicaciones de terceros.
Al igual que cualquier otro sistema operativo, Spotlight va creando un índice, o base de datos, en el que se anota todos los cambios y modificaciones que se realizan tanto en las aplicaciones como en su contenido, para poder así encontrarlo rápidamente cuando nos hace falta sin tener que esperar. Pero cuando Spotlight no encuentra lo que buscamos, algo falla y lo mejor que podemos hacer es reconstruir su índice, a no ser que previamente hayamos excluido la información a la que no queremos que acceda.
Cómo reconstruir el índice de Spotlight
- Nos dirigimos hasta Preferencias del sistema, a través del icono disponible en el Dock.
- A continuación pulsamos sobre el icono Spotlight.
- Dentro de las preferencias de Spotlight pulsamos en la pestaña Privacidad.
- Ahora debemos arrastrar el disco duro que queremos volver a indexar a la sección Impedir que Spotlight busque en estas ubicaciones.
- A partir de ese momento, Spotlight dejará de ofrecernos resultados de nuestro disco duro ya que el índice ha sido borrado.
- Para volver a crear de nuevo el índice, tenemos que eliminarlo de esta sección, seleccionándolo y pulsando sobre el signo – situado en la esquina inferior izquierda.
Dependiendo el tamaño de nuestro disco duro y del espacio que tengamos ocupado, la reconstrucción del índice podrá llevar desde unos minutos a unas horas. Para comprobar el estado de la indexación, nos dirigimos hasta Spotlight y realizamos cualquier búsqueda. Si se muestra una barra de progreso en la misma, nos indicará que el proceso todavía no ha finalizado.
Sé el primero en comentar