El aburrimiento suele ser la madre de muchas pasiones. Cuando somos jóvenes y nos sobra el tiempo podemos embarcarnos en tareas que más de uno le resultarían incomprensibles. Pero si además somos fanáticos, en el buen sentido, la devoción que podemos mostrar por alguna temática puede llegar a ser enfermizo. A finales de este año se estrena el Star Wars: Episodio VII Los últimos Jedi, del que se anunció el trailer hace algo más de dos meses. El ilustrador indonesio residente en Estados Unidos, Wahyu Ichwandardi, ha dedicado casi más de dos meses a recrear el trailer de esta nueva película de la saga de Star Wars en un Apple II, un modelo que llegó al mercado hace más de 30 años.
Cita-cita waktu masih kecil di th 80an: bikin trailer Star Wars pakai komputer Apple bermonitor monochrome, baru kesampaian sekarang. pic.twitter.com/kUV28VB5pq
— Pinot (@pinotski) June 26, 2017
Wahyu ha utilizado la digitalizadora KoalaPad y el software Dazzle Draw para ilustraciones con los que ha conseguido crear este pequeño vídeo completo por 288 imágenes. Estas imágenes las tuvo que trasladar manualmente en diskettes de 140 kb de Doble Densidad, utilizó 48 para ser exactos, a un MacBook Pro con el que puso animarlas y añadir efectos de sonido. Seguro que los más viejo del lugar, este vídeo les recordará aquellos monitores de fósforo utilizados en los años 80, una monitores que cansaban la vista rápidamente y que afortunadamente se extinguieron rápidamente.
Proses bikinnya pic.twitter.com/zPTJmMpMhJ
— Pinot (@pinotski) June 26, 2017
En el vídeo superior os mostramos el laborioso proceso que ha permitido a Wahyu llevar a cabo este titánico proyecto, del que no ha publicado el número de horas que debe haberle llevado. A continuación os dejo en vídeo del primer reader oficial de la próxima película de Star Wars, una película cuya fecha prevista de llegada a los cines de todo el mundo es el 15 de diciembre. Esta película será la segunda de la saga Star Wars que no ha sido digerida por George Lucas, quien ha estado al frente de las seis primeras.