Reino Unido quiere que la privacidad que Apple asegura se vaya al traste

Apple Store-Beijing-1

No ha terminado el año 2015 pero parece que el 2016 boa a ser un año movidito para las empresas tecnológicas y las empresas que operan por Internet en general y es que Reino Unido quiere poner en marcha una nueva ley que obligaría a empresas como Apple a dejar una especie de puerta trasera en sus sistemas para que el gobierno pudiera recabar datos de los usuarios. 

No es la primera vez que se pone esta situación sobre la mesa y es que parece ser que cada vez más son los propios gobiernos los que quieren hurgar en la intimidad cibernética de los usuarios. Apple no quiere que esto siga adelante y han mandado una carta expresando su desacuerdo con la propuesta al Parlamento Británico.

La noticia que te damos no tiene  nada que ver con el día de bromas de hoy y es que es totalmente verídico que la Ley sobre los Poderes para la Investigación está pendiente de aprobación en Reino Unido. De aprobarse esta ley serían catastróficas las consecuencias ya que los demás países entre los que estaría Estados Unidos se unirían a la misma y los millones de usuarios estarían totalmente controlados.

Cuando decimos que estarían totalmente controlados nos referimos a que, por ejemplo, las empresas como Google tendrían que guardar un historial de un año en el que se pudiera conocer todas las webs donde cada usuario de la red de redes entra o deja de entrar. 

Además, los sistemas operativos de todos los dispositivos deberían permitir recabar información del usuario, convirtiéndose en un arma de doble filo y que podría usarse con fines diferentes a los que realmente la ley de la que te hablamos pretende. 

Ya veremos si finalmente la ley propuesta por  la Secretaria de Interior del Gobierno del Reino Unido, Theresa May, termina aprobándose o no.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.