Renault dará soporte a CarPlay en el Megane, Scenic y Talismán, pero no al Clio ni al Captur

Poco a poco la tecnología CarPlay, tecnología que nos permite hacer uso de nuestro iPhone desde el centro multimedia de nuestro vehículo está llegando a más fabricantes de coches. Cada vez son más los fabricantes que están dejando sus sistemas multimedia inútiles y poco compatibles por las soluciones que nos ofrece Apple y Android. Pero en ocasiones no todos los vehículos de un mismo fabricante son compatibles con ambos sistemas, sino que en movimiento absurdos, como en el caso de Renault, la tecnología CarPlay únicamente estará disponible en los vehículos Megane, Scenic y Talismán, dejando con Android Auto a los modelos Clio y Captur.

El sistema R-LINK 2, utilizado como centro multimedia en los vehículos de la marca francesa Renault será compatible con Android Auto y CarPlay. Ambos sistemas permitirán a los usuarios hacer uso de las aplicaciones que tengan instaladas en sus dispositivos, integrando toda esa información en la pantalla multimedia del vehículo. Los clientes podrán hacer uso de las aplicaciones instalas mediante comando de vez, sin quitar en ningún momento la vista de la carretera.

El comunicado que ha publicado Renault es un poco vago, ya que deja a entender, y sin aclarar en ningún momento, que los modelos Clio y Captur no tendrán soporta para CarPlay, pero no confirma si tendrán soporte para Android Auto, o simplemente los usuarios que quieran hacer uso de esta tecnología tendrán que desembolsar unos 500 euros para adquirir e instalar un equipo compatible con esta tecnología, equipos que poco a poco están llegando al mercado y que son la opción ideal para disfrutar de CarPlay o Android Auto en nuestro vehículo sin vernos obligados a cambiar de vehículo.

Los primeros vehículos que ofrecerán CarPlay en Renault lo harán a partir del mes de abril e incluirán tres años de TomTom Live Traffic. En lo que llevamos de año, varios son los fabricantes que han decidido apostar por CarPlay y Android Auto, como Honda en el modelo Civic y Porsche con el impresionante 911 GT3.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Daniel dijo

    Os olvidáis que Renault en sus movimientos vagos y absurdos deja tirados a miles de clientes ya que las primeras unidades de sus vehículos teóricamente compatibles no lo son. Lo anunciaron en catalogos y vídeos pero se ve que se les olvidó ese detalle.

  2.   SPMIR 0 dijo

    No dan soporte a todos los Scenic. A muchos nos vendieron la moto de que sería un servicio al que podríamos acceder con una actualización de software para después darnos con la puerta en las narices.
    A los que teníamos el coche pedido EN NINGÚN MOMENTO nos dieron posibilidad, ni pagando, de montarlo.
    Es un VERGÜENZA lo de RENAULT.
    Dejo la web por si algún medio quiere hacerse eco de cómo nos tratan.

  3.   olmus dijo

    Pasa igual a los Renault Kadjar.
    Nos lo vendieron en el concesionario que con una simple actualización tendríamos Apple CarPlay y Android Auto, y resulta que nada de nada.
    Pero es más. Renault me contestó a un correo electrónico, el año pasado (2016), donde me aseguraban que durante el primer semestre del 2017 TODOS los Kadjar serían compatibles con una actualización que estaban preparando. A día de hoy, la misma persona, me dice que lo que me contestó que lo siente mucho, pero que ahora, de repente, mi coche no podrá ser compatible.
    Y de lo que me dijeron el día de la compra en el concesionario y después ellos, por correo electrónico, que lo sienten; así lo han «solucionado»…
    Tampoco pido (pedimos) que nos lo pongan gratis, hay mucha gente dispuesta a pagar para que su R-Link 2 sea compatible con sus terminales móviles.
    Esa es la atención al cliente y, post venta, que tiene Renault hacia sus (no creo futuros) clientes.