Reparar el MacBook Air retina, será mas barato que los portátiles anteriores

El nuevo MacBook Air retina trae muchas novedades, pero alguna de ellas no son fáciles de ver. Para encontrarlas debemos entrar en el diseño de este nuevo modelo de Apple. Tras el desmontaje de este equipo por parte de iFixit, descubrimos cambios significativos en el diseño interior de este nuevo Mac. Esta vez es más modular si lo comparemos con modelos predecesores.

Lo que implica es que en caso de avería de una parte del equipo, no será necesario sustituir más que esta pieza, y no otras partes que se encuentran soldadas a esta, como es el caso de los últimos MacBook Pro.

Observamos una racionalización del interior, con menos «bricolaje», menos tornillos y, en general, una máquina más fácil de reparar, en menos tiempo.

La diferencia la encontramos en el cuadro superior, que se encuentra rodeando las teclas, el trackpad, es decir, la parte donde descansas las muñecas. En los MacBook Pro, en esta parte, además encontramos los altavoces y elementos de la batería. En el MacBook Pro al tener más hardware en el mismo espacio, requiere una estructura de unos elementos encima de otros. En cambio, en el nuevo MacBook Air retina, esta parte se puede separar por componentes, permitiendo sustituir tan solo una parte estropeada.

En palabra de un técnico del servicio técnico de Apple,

La batería y el trackpad permanecen independientes y se pueden pedir a Apple por separado, desde la caja superior. No hay una barra táctil, por lo que no es necesario reemplazar la caja superior completa en caso de que haya un problema en la barra táctil.

En este portátil encontramos menos tornillería y elementos con mejor reemplazo. Por ejemplo, la batería se encuentra super con adhesivos diseñados para ser separados fácilmente.

Lo que se desconoce es si Apple está trabajando con este esquema en el diseño de los nuevos Mac o por el contrario es un diseño especifico para el MacBook Air retina. Quizá sea una solución a los Mac con el teclado mariposa, para mejorar su sustitución en caso de avería. Además, si se estropea otra parte que no sea el teclado, pero que se encuentra cerca del mismo, nuestro bolsillo nos lo agradecerá al tener que pagar por menos piezas. Bien hecho Apple y que siga adelante la estrategia.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.