Algo que siempre me había resultado bastante molesto es que al reproducir los videos dentro de YouTube, el propio reproductor integrado siempre seleccionase una resolución de visualización inferior a la que permite mi conexión, es decir, si tengo disponibles 100 Mb en bajada como es posible que automáticamente me seleccionase una resolución de 720p que a estas alturas se hace insuficiente con paneles de resoluciones HiDPI como la del MacBook Pro Retina.
Indagando un poco más en las opciones integradas del reproductor he podido constatar que para seleccionar la calidad de reproducción solo nos deja seleccionar dos opciones distintas, una viene como «Tengo una conexión lenta. No reproducir nunca videos con alta calidad» y la otra es «Seleccionar siempre la mejor calidad para mi conexión y tamaño de reproductor». Esto hace que si el video no se reproduce a pantalla completa no podamos obtener la mejor calidad… hasta ahora.
El mundo de los plug-ins o extensiones dentro de los navegadores y otras muchas aplicaciones hace que podamos añadir funcionalidad extra a dichas aplicaciones para obtener opciones que antes no estaban implementadas por defecto, este es el caso del plug-in que hoy os traigo, se denomina HD quality for YouTube 0.1.5 y su único propósito es que veamos siempre cualquier vídeo en YouTube a la máxima calidad posible aunque no se esté reproduciendo a pantalla completa.
La forma de instalarlo es muy fácil, tan solo tendremos que ir al menú de Safari y pulsar sobre Extensiones de Safari, automáticamente nos llevará a la página de donde podremos descargarnos los plug-in compatibles con nuestro navegador, en la barra de búsqueda que nos aparece introduciremos YouTube y entre los resultados encontraremos este plug-in, cuando lo tengamos localizado pulsaremos en Install now y ya quedará activado. Si lo queremos eliminar tendremos que entrar en Preferencias de Safari ir hasta la pestaña de extensiones y pulsar en desinstalar.