Esta función puede ser buena para aquellos usuarios que su Mac no deja de pedirles la contraseña del Llavero de Mac, para ello lo mejor es resetearlo y evitar la molestia de añadir tantas veces la contraseña. En este sentido lo mejor es resetear el llavero de Mac.
Para aquellos que no lo sepan el llavero del Mac es dónde se almacenan todas nuestras contraseñas y claves que utilizamos en nuestro equipo, desde las contraseñas de las redes WiFi hasta las de nuestra navegación en Safari, Mail, etc, por lo que con esta opción todas nuestras contraseñas almacenadas se perderán.
Los pasos son sencillos y simplemente tenemos que acceder al llavero de Mac, para ello podemos usar la búsqueda mediante Spotlight pulsando cmd + barra espacio y tecleando Acceso a Llaveros o bien desde el Launchpad > Otros > Acceso a llaveros. Una vez estamos en Acceso a Llaceros tenemos que pulsar en la barra de menú sobre Preferencias y Restaurar mis llaveros por omisión.
Con estos pasos restableceremos los ajustes de fábrica y crearemos un nuevo llavero totalmente vacío. De esta forma y simplemente apartando el antiguo llavero del Mac, todas las contraseñas quedarán reseteadas y tocará pulsar en «guardar contraseña» si es que queremos que nos la recuerde de nuevo cuando nos conectemos a Mail, Safari o una red WiFi. Lo mejor de esto es que el llavero antiguo sigue activo y si se diera el caso que no nos acordamos de alguna contraseña simplemente tendremos que buscarla en el anterior llavero y luego podemos eliminarla directamente.