Ring Door View Cam asegura la entrada de tu hogar

Ring Door caja

Ring es una empresa de Amazon y en estos últimos tiempos se está convirtiendo en una interesante opción para proteger nuestros hogares o segundas residencias. En este caso lo que hemos podido probar es la Ring Door View Cam, una cámara que se coloca en la mirilla de tu puerta y que nos asegura ver desde cualquier lugar la persona que está llamando a la puerta.

Además esta cámara añade algo muy interesante para este tipo de productos de vigilancia y es que su batería aguanta bastante tiempo, emite notificaciones al notar vibración en la puerta (configurares) y es realmente sencillo sacar la batería para cargarla y tener disponible la visión cuando estamos fuera de casa. De esta forma lo que aseguramos es que nunca tengamos nuestra casa, oficina o similar al descubierto.

Ring Door View Cam

Contenido de la caja de la Ring Door View Cam

Vamos a empezar por lo que tenemos en la caja de esta Ring Door View Cam. Y es que por muy complicado que pueda parecer la instalación es realmente sencilla y en la caja encontramos todo lo necesario para ello. En este caso tenemos la propia cámara con su cable plano que va conectado a la batería, la batería de 6040 mAh 22,046Wh, la parte trasera de la mirilla en la que va la cámara con un pasante para poder enroscar la misma, herramienta para quitar la mirilla, cable USB a microUSB para cargar la batería, pegatinas y su manual de usuario.

La medida exterior es de 9,73 cm x 4,70 x 1,93 cm y la interior de 12,2 x 5,74 x 2,95 cm. En este caso la Ring Door View Cam es compatible con puertas con un grosor de 34 a 55 mm que podemos decir serían la mayoría de las puertas. Este es un dato importante ya que dependerá de este grosor que nos funcione o no en nuestro domicilio.

Ring Apps

Instalación de la cámara en nuestra puerta

Puede parecer complicado com hemos comentado anteriormente pero es todo lo contrario. La instalación de la Ring Door View Cam no requiere de herramientas más allá de las que se añaden en la propia caja y lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación de Ring que encontramos en la web de Ring para las distintas plataformas entre las que se incluye Mac App store, App Store, Windows y en la Play Store, luego podemos empezar con el proceso de registro para proseguir quitando la mirilla que tenemos instalada en nuestra puerta con la propia herramienta que se añade en la caja.

Una vez tenemos instalada y configurada la aplicación lo único que tenemos que hacer es seguir con el proceso de montaje y para ello tenemos que eliminar la antigua mirilla. Ahora lo que tenemos que hacer es pasar el tubo de la Ring Door View Cam y la vaina protectora por dentro de la puerta. Una vez pasada simplemente colocamos la parte interior que es la blanca con la batería ya cargada. Apretamos la hembra de plástico gris y conectamos el cable, lista la instalación. Todos los pasos los encontrarás en el manual que se añade en la caja, es realmente sencilla de instalar.

Para qué sirve la Ring Door View Cam

La función de esta cámara es simple y clara. Lo que quieren conseguir es que puedas ver en HD, oír y hablar a las personas que tocan el timbre o la puerta de nuestra casa desde cualquier lugar con nuestro Mac, iPad, iPhone o cualquier otro dispositivo. Además es totalmente compatible con Alexa, por lo que recibir avisos cuando tengamos visita y ver quién está frente la puerta de casa con el Echo Show o el Echo Spot es otra de las virtudes de esta cámara.

La línea de productos Ring permite brindar una seguridad asequible, completa y proactiva en nuestro hogar gracias a su amplia gama de productos y puedes tener funciones más allá de las de ver y comunicarte con las personas que tocan tu puerta ya que disponen de un servicio de suscripción llamado plan Ring Protect. 

Ring Protect es un servicio de suscripción opcional que nos permite guardar, revisar y compartir todos nuestros vídeos en cualquier momento y en cualquier situación. Podemos utilizar de primeras una prueba de 30 días gratis del plan Ring Protect con nuestra nueva cuenta y después podemos  suscribirnos desde sólo 3€ al mes. Las funcionalidades básicas, como las notificaciones instantáneas, el vídeo en directo y la comunicación bidireccional, están disponibles de manera gratuita.

La firma además añade una protección antirrobo de dispositivo en la que nos sustituyen la Ring Door View Cam sin coste alguno, pero esto está sujeto al plan de pago. En este sentido tenemos que aclarar que la cámara queda bien fijada en la parte exterior de la puerta y es complicado de sustraer ya que está sujeta en la parte interior del domicilio. Evidentemente si alguien estira con fuerza o realiza una palanca sobre ella acabará rompiendo la propia cámara y podrá llevársela, pero esta no tendrá uso alguno ya que el cable quedaría roto y la parte interior contiene la batería y demás componentes necesarios para su funcionamiento

Opinión del editor

Ring Door View Cam
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
199
  • 100%

  • Ring Door View Cam
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 85%
  • Calidad vídeo y sonido
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Calidad de vídeo y audio
  • Accesible desde cualquier dispositivo Mac, iPhone, etc
  • Configuración e instalación muy sencilla
  • Sensor de movimiento y vibración

Contras

  • Precio algo elevado
  • No es compatible con HomeKit


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.