Los robos en las tiendas de la compañía de Cupertino han disminuido bastante en los últimos años debido a la imposibilidad o la complicación de vender los productos robados. Todo ello es gracias a las medidas de seguridad que utilizan en Apple para bloquear o incluso rastrear los dispositivos desde cualquier lugar del mundo.
A pesar de ello muchos ladrones siguen pensando que los productos de Apple son un buen negocio para ellos y acceden como en este caso a la fuerza (rompiendo el cristal de la puerta delantera) para hacerse con un botín valorado en unos 300.000 dólares.
En este caso los ladrones accedieron a la tienda situada en la ciudad de Perth, Australia, de madrugada y se llevaron de ella todo lo que pudieron incluyendo en mayor parte los dispositivos iPhone, pasando por los iPad y terminando con algún MacBook que están en las mesas de la tienda. Todos estos productos añaden rastreadores y son productos de demo, por lo que como decimos al inicio de este artículo de poco les van a servir a estos ladrones ya que nada más salir de la tienda -desconecta el Wi-Fi- y se bloquean.
Muchos dicen que pueden utilizarse para venderlos para piezas pero este «negocio» está cada vez más controlado por Apple y es que cambiar por ejemplo una batería de un iPhone fuera de Apple o servicio oficial puede ser incluso más caro que en la propia Apple, además hay que tener en cuenta que algunos componentes podrían dejar de funcionar.
Lo que está claro es que los robos de productos de Apple están disminuyendo y más en las tiendas de la compañía. En este caso los asaltantes parece que residen en barrios marginados del sur de esta ciudad australiana y será complicado proceder a la detención como bien apuntan en el medio ABC Australia pero las autoridades ya están trabajando en ello para recuperar la mercancía robada y detener a los ladrones.