Es evidente que si tienes un Mac lo normal es que utilices el navegador Safari, pero esto no es obligado ya que podemos usar Chrome o similares. En cualquier caso lo que queremos decir con esto es que no es obligatorio usar Safari en tu Mac, pero desde nuestro punto de vista es la mejor opción para navegar.
Además ahora Safari ha recibido mejoras en la privacidad y seguridad de los usuarios, los rastreadores lo tienen más complicado para hacerlo y sin duda la política de privacidad de la firma de Cupertino es bastante buena. Por otro lado se mejora la gestión de los anuncios y esto es algo muy bueno para que no puedan rastrearnos con tanta facilidad.
Apple sigue trabajando duro para proteger tu privacidad
Cuando navegamos por la red es normal encontrarnos con anunciantes que tratan de usar los ajustes únicos de nuestro Mac para crear una “huella digital” que les permite realizar un seguimiento de la actividad que realizamos mientras navegamos. Ahora Safari dificulta aún más ese seguimiento y se incorpora la función de prevención de seguimiento inteligente que impide que los sitios de redes sociales realicen un seguimiento de nuestras actividades en otros sitios sin que les demos permiso.
En realidad Safari siempre ha sido de los mejores navegadores, por no decir el mejor, para los usuarios de Mac. Es cierto que muchos usuarios de Mac dicen que hay otros mejores e incluso los usan sin problema en macOS Mojave, pero la recomendación si es que te da lo mismo usar uno u otro, es que te aproveches de las mejoras de Safari 12 y lo uses siempre. Algunos puntos negativos tiene, no hay navegador perfecto pero al menos es de los mejores para nuestra privacidad y para navegar por la red.