Safari de momento solo traduce en algunos idiomas, países y dispositivos concretos

Safari

Desde que en el mes de junio se presentó iOS 14 y macOS Big Sur, Apple también explicó que Safari traduciría páginas web, como lo hace Chrome, en estas nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple. Dicen los estadounidenses que Safari ya traduce a otros idiomas, pero lo cierto es que por mucho que probamos y cambiamos de idioma predeterminado al inglés, de momento, no funciona.

Somos conscientes de que es un gran trabajo crear un traductor de diferentes idiomas, y que lo haga bien. Apple  ya tiene operativo dicho traductor, pero en una fase inicial, con muchas limitaciones. Veamos en qué idiomas y países ya funciona, y los requisitos de sistema necesarios.

Con las nuevas versiones de sistemas operativos de Apple, la compañía ha anunciado a bombo y platillo que su navegador web nativo Safari ya es capaz de traducir páginas web en los iPhone, iPad, iPod touch i Macs. Lo que no ha explicado es que de momento está en una fase inicial bastante limitada. Veamos que requisitos debemos cumplir para ello.

Requisitos de Sistema

Para poder utilizar el traductor de páginas web integrado en Safari, necesitarás un iPhone o iPod touch con iOS 14, o un iPad con iPadOS 14, o un Mac con macOS 11 Big Sur. Es decir, que cuando tengas al menos iOS 14, iPadOS 14 o macOS Big Sur, puedes usar esta nueva función de Safari.

Países

Pero no queda aquí la cosa. Aunque dispongas de algunos de los dispositivos antes mencionados, debes vivir en EE.UU. o Canadá. Sino, nada de nada. Siempre puedes «engañar» a tu dispositivo, cambiando el idioma y región  entrando en Ajustes > General > Idioma > Región  para poder utilizar la traducción de Safari. Pero sinceramente creo que no vale la pena, teniendo otras alternativas que todos conocemos.

Idiomas soportados

Aparte de tener la última versión del sistema operativo y vivir en Norte América, El traductor sólo es compatible  con los siguientes idiomas: Chino (simplificado), Inglés, Francés, Alemán, Portugués (Brasileño) y Ruso.

Así que de momento, nos iremos olvidando de de las traducciones automáticas de Safari, y seguiremos tirando de otros navegadores que lo hacen realmente bien, como Chrome de Google y su primo Edge de Microsoft.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.