Sale a subasta un cuestionario de empleo rellenado por Steve Jobs

Carta Steve Jobs

Hace muchos años visité la costa de Normandía, la playa de Omaha y toda esa zona donde se produjo el desembarco aliado en la Segunda Guerra Mundial. Es muy curioso ver que en cada pueblo, tienen su pequeño museo con objetos de la terrible batalla que se libró en la zona. Cualquier objeto de aquella época, tiene su valor. Me impactó mucho una carta manuscrita que envió un soldado a su madre, explicando lo que vivió el día del desembarco en aquella playa.

En Silicon Valley debe pasar algo parecido, pero evidentemente por motivos mucho mejores para la humanidad. Cualquier objeto que se encuentra olvidado en un desván y que tiene algo que ver con Apple, o Microsoft, o Atari pasa de ser un simple papelucho viejo a ser objeto de coleccionista, con un gran valor. Ahora se va a subastar un simple cuestionario de empleo del 1973. La gracia es que lo rellenó Steve Jobs buscando trabajo.

A finales de este mes de febrero va a salir a subasta un documento curioso, y seguro que tendrá importantes pujas por él. Se trata de un cuestionario de empleo de rellenado a mano por el propio Steve Jobs cuando buscaba trabajo en su época de estudiante.

El cofundador de Apple, lo rellenó en 1973, cuando estaba ya finalizando sus estudios en el Reed College. Ya tenía 18 años, y decidió al acabar el instituto buscar trabajo en lugar de matricularse en una facultad para seguir estudiando una carrera.

Formulario Jobs

Este documento manuscrito de un joven Jobs ya fue subastado por 175.000 dólares hace tres años.

Un año más tarde, empezó a trabajar de técnico en Atari. Allí estuvo un tiempo trabajando con su amigo Steve Wozniak. En sus ratos libres, los dos colegas diseñaron y construyeron el primer ordenador Apple en el famoso garaje de la casa de los padres de Jobs.

Ya fue subastado hace tres años

En el formulario, Jobs rellena con su colegio Reed College como su dirección. Escribe «Ordenador» y «Calculador» como habilidades, junto con «Diseño» y «Tecnología», y dice que tiene habilidades especiales que incluyen «Electrónica» y «Ingeniero de Tecnología o Diseño» digital.

Dicho documento ya se subastó en 2018, por más de 175.000 dólares. La subasta se hará online por Charterfields, siguiendo instrucciones de Begbies Traynor e Inquesta, liquidadores de Sourcechain Technologies Limited. Comenzará el 24 de febrero y se podrá pujar hasta el 24 de marzo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.