Apple lanzaba los nuevos Magic Keyboard, el Magic Trackpad 2 y los Magic Mouse 2 el pasado año 2015, concretamente durante el mes de octubre de ese año y pasados un par de años lazó el Magic Keyboard Numeric Keypad. En estas nuevas generaciones los equipos de Apple vieron la llegada de las baterías integradas y en el caso del Magic Trackpad 2 por primera vez la tecnología Force Touch integrada.
Es posible que si compraste uno de estos accesorios o un iMac en el momento de su lanzamiento te encuentres con un desgaste bastante alto en cuanto a la batería de estos accesorios y es que después de varios ciclos de carga las baterías de estos dispositivos pueden estar igual que las de un iPhone, iPad, etc de esa fecha algo tocadas.
La pregunta es, ¿cuánto me costará cambiar la batería de estos accesorios?
Pues bien, la respuesta es clara y directa para todos los dispositivos puesto que podrás hacerlo en cualquier tienda oficial de Apple o distribuidor autorizado (algo que recomendamos de forma enérgica) por unos 35 euros. Sí, el precio es lo mismo para los Magic Keyboard, el Magic Trackpad 2 y los Magic Mouse 2 por lo que la recomendación es que vayas directamente a la tienda Apple más cercana o distribuidor autorizado y realices esta operación de cambio de batería con ellos.
Es posible que en algunos de los distribuidores oficiales tengan una tarifa distinta a la que encontraremos en las tiendas oficiales de Apple, pero esto es algo que ya advierten en la propia web los chicos de Cupertino. Todos los precios están en euros y tienen el IVA incluido, además se advierte que en caso de enviar el producto nos cobrarán una tarifa de envío adicional de 12,10 €.
También es posible que la batería de estos accesorios esté en perfecto estado y no tengamos que cambiar nada, pero con el paso del tiempo es posible que no aguanten tantas horas como al principio y por ello tengamos que cambiar la batería. En el caso que nuestro accesorio se encuentre en garantía (que según Apple es Garantía limitada de un año) podemos pedir que nos lo cambien de forma totalmente gratuita, evidentemente el deterioro de la batería ocasionado por el uso normal no entra en esta cobertura. Si la batería de tu accesorio está agotada y la garantía ha caducado, puedes hacer un reemplazo del accesorio a cambio de pagar estos 35 euros por lo que está bastante bien teniendo en cuenta que el precio oficial de un Magic Trackpad 2 es de 149 euros nuevo.