Se ha publicado una estimación del número de suscriptores que puede tener Apple TV+, y la sitúan en una cifra que sobrepasa los 40 millones a finales del año pasado. A mi sinceramente me parecen pocos, muy pocos.
Pocos para una compañía que tiene unos mil millones de iPhones activos en todo el planeta. Mil millones de usuarios de Apple, de los cuales solo 40 miran Apple TV+. Y seguro que de esos suscriptores a la plataforma, la gran mayoría aún tienen activa la promoción del año gratuito si te has comprado un dispositivo nuevo en los últimos dos años.
Según un informe publicado por Newsweek, Ampare Analysis, empresa especializada en análisis de mercados, estima que los suscriptores al servicio de video por streaming de Apple pueden haber pasado los 40 millones a finales de 2020. Esto representaría un crecimiento de más de 6 millones de usuarios respecto a las cifras de 2019.
El informe también señala que, según una encuesta reciente de Variety, hasta tres quintas partes de los suscriptores de Apple TV+ siguen recibiendo el servicio de forma gratuita, gracias a la promoción de Apple del año gratuito a su plataforma si te compras un nuevo dispositivo.
Apple TV+ no ha revelado cuál es su número de suscriptores actual, pero según Ampere Analysis, la plataforma tenía 33,6 millones de usuarios a finales de 2019, y se calcula que habría alcanzado los 40 millones a finales de 2020.
Muchos de sus suscriptores siguen sin pagar
Este aumento en el número de abonados se explica por el hecho de que Apple regala un año de Apple TV+ con la compra de nuevos dispositivos. Se calcula más de tres quintas partes de las suscripciones no están pagando por el servicio.
Es difícil saber exactamente si dichas estimaciones son muy precisas o no. Apple nunca explica el número exacto de suscriptores a ninguno de sus servicios individuales como Apple TV+, Apple Music o Apple Arcade. Sin embargo, reveló recientemente que la compañía había superado los 660 millones de suscripciones pagadas sumando la totalidad de sus servicios.
En definitiva, si los números son ciertos y Apple TV+ tiene algo más de 40 millones de abonados (pagando o no), todavía está muy por detrás de los dos grandes, Disney+ y Netflix, que han pasado de 100 millones y 200 millones de suscriptores, respectivamente, y estos sí que son de pago, aunque algunas de las cuentas de Netflix sean compartidas. De momento.