Se publica un video con el primer iMac con procesador M1 «casero»

iMac M1

Que conste que en el titular de la noticia ya he puesto «casero» para no engañar al personal. Porque la verdad es que si hubiera omitido esa palabra, me quedaba un titular demasiado impactante, y más de uno se hubiera llevado una decepción al leer la noticia completa.

El caso es que un manitas aficionado al mundillo de Apple, ha incrustado un Mac mini con procesador M1 en el interior de un iMac antiguo. Y funciona de perlas. Su video en YouTube lo demuestra. Así que realmente podría decirse que es el primer iMac con procesador M1. Y no es falso, ya que todos los componentes son de Apple, pero digamos que es… casero.

Luke Miani puede fardar de tener en su casa el primer iMac con procesador M1 del… Pero no puede acabar la frase, porque no es el primero del mercado, ya que nunca saldrá a la venta. Ha cogido un Mac mini con procesador M1, le ha quitado la carcasa, y lo ha metido en el interior de un iMac del 2011, conectándole la pantalla. La idea es buena, pero claro, es un iMac Apple Silicon más falso que un billete de 6 Euros.

Miani señala que la placa base Mac mini es tan pequeña que puede caber cómodamente dentro del chasis del iMac sin ninguna modificación. El uso de un adaptador de pantalla HDMI desde la placa base Mac mini hasta el conector de pantalla personalizado a Apple iMac hace que el iMac trabaje como la pantalla del Mac mini.

Como idea general es buena, pero claro, técnicamente tiene sus limitaciones. En primer lugar, el iMac del 2011 tiene una resolución muy baja según los estándares actuales. Su pantalla pre-Retina de 27 pulgadas 2560 por 1440 píxeles no es una manera ideal de usar macOS en la actualidad. En segundo lugar, la parte de «ordenador» de esta configuración es el Mac mini, dentro del chasis del iMac. Con la construcción actual, todos los puertos —y el botón de encendido— están dentro del chasis y son completamente inaccesibles desde el exterior sin quitar la pantalla.

Aunque pierde prestaciones si lo comparas con su estado habitual al conectarlo normalmente a un monitor, puede «chulear» de que tiene el primer iMac de la era Apple Silicon. Hay gente para todo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.