El pasado jueves se subastó un kit muy especial de Apple. Hablamos de elementos de la compañía cuando los líderes eran Steve Jobs y Steve Wozniak. De hecho entre los elementos que se subastaron se encuentran objetos de este último. Pero la joya de la corona era un Apple-1 totalmente funcional. Por eso el precio alcanzado fue de 370.000 dólares. No fue lo único que se subastó pero si lo más importante.
Un raro pero totalmente funcional Apple-1 salió a subasta el jueves y se vendió por más de 370.000 dólares. El Apple-1 subastado fue uno de los primeros que se vendió al pionero de la programación Roger Wagner en el Vintage Computer Festival en California en 2002. Wagner, un amigo personal del cofundador de Apple, Steve Wozniak, escribió el primer libro sobre programación en lenguaje ensamblador Apple II.
Junto con la placa Apple-1, que lleva el número de serie «01-0068», también se incluía una interfaz de casete Apple original (ACI) con teclado manual Apple II original con adaptador de cable para el Apple-1. Casetes Apple-1 Basic; Casete portátil Panasonic RQ413S Grabador y reproductor de cinta; Monitor de pantalla Taxan modelo KG-12NU-Y 12 y adaptador de tarjeta CFFA1-CF.
Uno de los elementos que más llamó la atención fue una réplica del Manual de funcionamiento de Apple-1 firmado en punta de fieltro negro por Wozniak y 11 páginas de prueba originales del Manual de funcionamiento de Apple-1 firmado por el cofundador de Apple, Ron Wayne.
En la subasta también se pudo ver un Apple Lisa con unidades raras «Twiggy» que se vendió por 75.ooo dólares. Un Apple II con monitor y periféricos se alcanzó casi los dos mil dólares. Un manual de Apple II firmado por Steve Jobs y Mike Markkula; La chaqueta bomber de cuero de Jobs…etc
Van quedando cada vez menos Apple-1 sin subastar, así que si tienes una y está en buen funcionamiento puedes incluso alcanzar los 500.000 dólares.