Hace unos días Google lanzó la actualización número 56 de su navegador Chrome, tanto para Windows como para macOS. Chrome siempre se ha sido visto como un bicho raro en los MacBook debido al excesivo consumo de recursos, lo que provoca una reducción considerable de la duración de la batería. En los ordenadores de escritorio no hay ningún problema, ya que no debemos preocuparnos de que se quede sin batería. Cada nueva actualización que lanza Google Chrome, asegura que el consumo de recursos se ha vuelto a reducir. Muchos son los usuarios que lo han dejado por imposible y no han vuelto a comprobar si Chrome puede ser una opción a tener en cuenta o no en sus MacBooks.
Esta última actualización de Chrome, nos ofrece un menor consumo de recursos, según los detalles de esta nueva versión, algo que dejé de creerme hace bastantes meses después de tanto palabrería por parte de Google., Tal y como os informó mi compañero, esta nueva versión, al igual que la de Firefox, nos informa cada vez que accedemos a una página web no segura, es decir no es HTTPS, cuando introduzcamos una contraseña en los formularios que se muestren.
Otra de las novedades, la encontramos en el soporte para formato FLAC, incrementado así la compatibilidad con más formatos de audio. Un aspecto que también ha mejorado bastante es el tiempo que tarda en recargar una página cuando pulsamos F5, un 28% más rápido ya que no solicita nuevamente toda la información al servidor, sino que solo pide los datos que han podido cambiar desde la última visita. Para finalizar, la tecnología Flash está desactivada por defecto, de forma que si queremos activarla para alguna web en especial, Chrome nos solicitará permiso para hacerlo e introducirla en un listado de web con tecnología Flash autorizadas a cargarse en el equipo.