Aunque los discos duros nos ofrecen una gran capacidad interna, su portabilidad deja mucho que desear para llevarlos siempre encima.
Pensando estrictamente en el factor de la movilidad, hemos recopilado una pequeña selección de memorias USB para vuestro ordenador que podréis llevar siempre encima con vuestros datos más importantes.
Kingston DT108: se trata de una minúscula unidad de almacenamiento que carece de la carcasa que rodea a los pines USB para reducir aún más sus dimensiones. Eso no implica que los conectores estén al aire sino que Kingston los ha protegido con una cubierta metálica. En la parte superior también tenemos un hueco para meter la memoria en nuestro llavero o engancharlo a una cuerda.
El precio de la versión de 8GB es de menos de cinco euros (comprar) y la versión de 16GB cuesta menos de nueve euros (comprar).
Verbatim Store ‘n’ Go: esta unidad está pensada para los que necesitáis el mayor espacio posible, concretamente, 32GB. El precio de esta memoria es de sólo 17 euros (comprar).
Trascend Jet Flash 700: este pendrive USB está destinado a aquellos que necesitáis la máxima velocidad posible para mover grandes ficheros, por eso, la Trascend Jet Flash 700 ofrece conectividad USB 3.0 (que seguramente veremos en los próximos Mac) y memorias que parten desde los 16GB.
La versión de 16GB cuesta 13,50 euros (comprar) y la versión de 32GB cuesta 26 euros (comprar).
Verbatim Store ‘n’ Go Netbook: por último, volvemos al punto de máxima portabilidad para ofreceros esta memoria USB de reducidas dimensiones. Apenas sobresale del puerto USB por lo que es ideal para personas que utilizan portátiles a menudo.
El precio de la versión de 8GB de esta memoria es de 6,90 euros (comprar) mientras que la versión de 16GB incrementa su precio hasta los 22 euros (comprar).
Más información – Selección de discos duros externos para aumentar la capacidad de tu Mac
Madre mia…. aqui faltan las DataTraveler SE9 de Kingston
http://www.kingston.com/es/usb/video/?vid=bAVp3kgNII4
Yo estoy encantado…
y el de la primera foto?