Sí, el procesador del nuevo Mac Pro se podrá sustituir no está soldado

Mac Pro chip

Y es que van apareciendo muchos detalles sobre este nuevo Mac Pro en la red (puesto que no está a la venta a día de hoy) en las que se confirman algunos detalles de la fabricación de estos potentes equipos. En realidad no hay mucho que no sepamos ya y es que se trata de un equipo inspeccionado al máximo incluso antes de salir a la venta, pero hay cosas que se escapan como puede ser esta del procesador.

Sí, la respuesta a la pregunta sobre si se podrá actualizar el procesador en estos Mac Pro es, sí. Por lo que todos aquellos profesionales que tienen pensado comprar uno de estos potentes equipos ya saben que su procesador se podrá sustituir de forma sencilla y con un poco de pasta térmica en caso de avería o actualización.

Procesador Mac Pro

En la mayoría de los equipos de Apple el chip viene soldado pero en este caso no, simplemente viene colocado en la placa por si se avería o el propietario quiere actualizarse. Es algo similar a lo que podemos realizar con la RAM en los iMac de 27 pulgadas pero con algo «más de maña» ya que está dentro del equipo y tenemos que aplicar pasta térmica para disipar el calor y colocar encima el disipador.

Seguro que muchos de vosotros que habéis tenido ordenadores gaming sabéis de lo que hablo, en cualquier caso el cambio es sencillo con unos mínimos conocimientos. Además la propia Apple sale beneficiada ya que puede montar ella misma esta sencillez para aquellos que puedan pensar en actualizar su Mac Pro en la propia Apple. Los nuevos Xeon son potentes pero el tiempo los dejará desfasados para algunas tareas por lo que ahora con este nuevo Mac Pro más modular el usuario puede sustituir este componente de «forma sencilla» no como ocurre en el resto de equipos de la firma que está soldado a la placa y para cambiarlo es un proceso demasiado complicado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.