Sí podremos ver auriculares de Apple pero las gafas, quedan años para tenerlas

Apple Glass

Mucho se está y se ha especulado con la posibilidad de que Apple lance al mercado un dispositivo capaz de mostrarnos la realidad de las cosas de manera virtual a través de un dispositivo que se pone en la cabeza. Hemos escuchado y leído que pueden ser unos auriculares y también unas gafas. Incluso hemos leído la posibilidad de que sea un dispositivo que aúne los dos conceptos. Teniendo en cuenta todo lo que hemos podido desentrañar de los rumores y viendo como se las gasta la competencia, tenemos claro que los auriculares pueden ser lanzados en cualquier momento, pero que las gafas no. Aún quedan años para verlas. Así al menos lo expresan la mayor parte de los analistas.

Los rumores indican que Apple está en posesión de lanzar ya este año un nuevo dispositivo consistente en unos auriculares. Que nos harán comprender ver la realidad que nos rodea de una manera distinta a la que estamos acostumbrados. Sin embargo, esta experiencia no es del todo completa sin la visualización plena y para eso hace falta unas gafas de realidad virtual que según los analistas están muy lejos de convertirse en una realidad. 

La llegada del primer dispositivo de realidad aumentada de Apple estaba prevista en un primer momento para 2020. No obstante, numerosos obstáculos y retrasos, han hecho que la marca estadounidense pospusiera su lanzamiento hasta 2023. En un principio, la idea era presentarlo en enero de este año, pero los planes cambiaron a finales de 2022, cuando se decidió retrasarlo hasta la primavera.

Dichas fechas casan con las mencionadas por Ming-Chi Kuo, quien en numerosas ocasiones ha adelantado detalles sobre productos de Apple. El analista aseguró, no hace mucho, que el lanzamiento comercial de Reality Pro se habría retrasado hasta la segunda mitad del año y, también, indicó que su presentación probablemente ocurriría en un evento para prensa durante la primavera. Aunque se deja la puerta abierta a que sea en el evento de la WWDC 2023.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que  las gafas de realidad virtual no sean del todo cómodas o pequeñas como para poder usarlas en el día a día. Serían un dispositivo más bien pensado para usarlas de manera puntual. A un precio desorbitado y pensado para desarrolladores, más bien. El dispositivo tendría un precio cercano a los 3.000 dólares. En su interior habitaría un procesador M2 similar al que Apple monta en algunos Mac, dos pantallas 4K con tecnología micro-LED, un panel externo que mostraría expresiones faciales a otras personas y una docena de cámaras. Hecho con materiales premium como el aluminio, el cristal y la fibra de carbono. A diferencia del Apple Watch, las bandas que permiten fijar el dispositivo a la cabeza no serían intercambiables. Estas, además, contendrían componentes electrónicos y baterías.

Apple Glasses

Pero los usuarios lo que demandan son unas gafas como las de la imagen que encabeza esta entrada. Que puedan ser utilizadas en cualquier momento y que además puedan dar una visión del entorno distinta y sobre todo útil. Pero parece que no es posible.

Una de las claves para dar esa afirmación, la tenemos en las gafas de realidad virtual que ha presentado la compañía china Xiaomi. El nombre oficial del producto es Xiaomi Wireless AR Smart Glass Explorer Edition. Parecen un par de gafas de sol de gran tamaño con un acabado plateado en lugar de ser todo negro. Las gafas cuentan con un par de pantallas Micro-OLED. Una para cada ojo. Son capaces de lanzar imágenes Full HD a 1.200 nits de brillo. Hay tres cámaras orientadas hacia adelante en la parte frontal de las gafas que se utilizan para mapear el entorno inmediatamente frente al usuario.

Son gafas que aún siendo pequeñas no son adecuadas para ese día a día que se demanda. Por eso, es posible que veamos el lanzamiento de un dispositivo que no llegan a ser unas gafas de realidad aumentada o virtual. Al menos como tenemos pensado o cómo nos han hecho pensar. Tenemos que tener en cuenta que el lanzamiento sea sólo de esos auriculares y que no podamos desarrollar todo su potencial. 

Es cierto que muchos rumores indican que este dispositivo de Apple, será mucho más delgado y ligero que otros dispositivos disponibles en el mercado y que tendría una corona digital similar a la del Apple Watch y, aunque el dispositivo cuenta con altavoces integrados, se podrían enlazar con los AirPods más recientes para obtener una experiencia más privada. Además el sistema operativo propio, xrOS, se integraría con el resto de servicios de la compañía de Apple. Esto haría que la experiencia fuera buena. 

Mucho nos tiene que sorprender Apple con la existencia de estas gafas que puedan ser usadas de manera habitual. Ojalá me confunda pero creo que sí veremos un dispositivo pero no esas gafas que tanto deseamos ver y usar todos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.