Creo que el AirTag es el único dispositivo de Apple que te lo compras con la esperanza de no tener que usarlo nunca. Toda una incongruencia para un aparato electrónico, y más si lleva la manzanita serigrafiada, pero es así. Es como cuando contratas el seguro de tu coche. Lo haces para estar seguro y tranquilo, pero con la esperanza de que nunca tendrás que usarlo.
Así que si eres un usuario de Apple con un iPhone, iPad o un Mac y te vas a ir de vacaciones este verano en avión, piensa en la posibilidad de tener tu maleta controlada si le enganchas o le metes en el interior un AirTag. Por lo poco que cuesta, te puede sacar de un apuro, y una vez concluido el viaje, lo puedes usar como llavero o llevarlo en el bolso. Más vale prevenir que curar.
En casa somos cuatro miembros de familia, y en cuanto Apple lanzó el AirTag en el 2021, me compré un pack de cuatro, para cada uno de nosotros. las dos chicas, mi esposa y mi cría, lo suelen llevar escondido en el bolso, y los dos chicos, mi chaval y un servidor, enganchados en las llaves.
Y en todo este tiempo, sólo el crío, por su mala cabeza de juventud, ha perdido las llaves un par de veces y rápidamente las ha localizado en su iPhone gracias al AirTag. Si las hubiese perdido de verdad, sólo el gasto de cambiar la cerradura de casa ya me habría costado más que lo que me gasté en su día en los AirTags, así que ya están amortizados.
A la maleta
Y en agosto nos iremos de vacaciones, y tendremos que coger un avión de ida, y otro de vuelta. Así que cada uno de nosotros enganchará o guardará su correspondiente AirTag en su maleta. Con la esperanza de no tener que usarlos. Pero si por desgracia la compañía aérea nos pierde una maleta, al menos, podremos saber dónde se encuentra, si en el aeropuerto de salida, el de llegada, o si posteriormente se ha entregado por error a otro viajero, que también suele pasar.
Así que desde aquí aconsejamos que por 35 Euros que cuesta, si ya tienes un iPhone o un iPad, y vas a coger un avión estos días, píllate uno, actívalo, y mételo en la maleta junto al neceser. Más vale prevenir, que curar.