Si tienes problemas con el Notch del MacBook Pro prueba la opción de escalar

Nuevos MacBook Pro Notch

Notch o muesca. PodrÔs leerlo de muchas maneras, pero sobre todo de esas dos formas. Hablamos del espacio que ha dejado Apple en las pantallas de los nuevos MacBook Pro presentados el pasado día 18 de octubre. Lo normal es que los desarrolladores puedan ir modificando el aspecto de cada una de sus aplicaciones para que encajen con ella y que ademÔs Apple ha tenido en cuenta que si no es así, no desentone. Pero siempre hay excepciones y para las mismas también hay solución: Escalar.

Cuando salió al mercado el iPhone con Notch, muchos usuarios pusieron el grito en el cielo. Pero pasado el tiempo, vemos que no es para tanto y que los usuarios nos hemos acostumbrados muy bien al mismo. Exactamente lo mismo pasa con el Notch o la muesca en el MacBook Pro recientemente presentado. Tanto en el de 14 como en el de 16 pulgadas. La mayoría de las aplicaciones se acoplan perfectamente al mismo, pero siempre hay excepciones que confirman la regla.

Para estas aplicaciones que no se llevan bien con este espacio negro que alberga la Webcam, también hay una solución que la aporta la propia Apple, por lo que no tendremos que tirar de programas de terceros o de aplicaciones externas.  Debemos tener en cuenta que al aumentar la altura de la barra de menú de macOS para incluir la altura de la muesca, Apple espera que en la mayoría de los casos de uso, la muesca se ignore fÔcilmente y no interfiera con el contenido.

Apple ha incluido un modo de inicio de aplicación de solución temporal que existe como alternativa en caso de que los usuarios se encuentren con incompatibilidades. Este modo estÔ disponible en el panel obtener información, etiquetado como «Escala para ajustarse debajo de la cÔmara incorporada». Es posible que esta casilla de verificación no siempre esté disponible. Esta opción estÔ desactivada de forma predeterminada, ya que la mayoría de las aplicaciones deberían funcionar bien, como venimos diciendo.