Tal y como los rumores había predicho, OS X 10.11 El Capitan se ha quedado «corto» en cuanto a novedades presentadas en el sistema operativo, mucho más enfocado a mejoras generales del sistema tanto en rendimiento como en seguridad se ha quedado sin ser una evolución tal y como si lo fue OS X Yosemite con respecto a OS X Mavericks.
Esta vez, la actualización del sistema me recuerda mucho a lo que supuso la aparición de OS X Snow Leopard debido a que mejora y mucho, lo ya existente. Se centra en mejoras de la gestión gráfica a traves de la inclusión de Metal, aplicaciones más rápidas en ejecución y gestión gracias a Swift 2, mejoras en la tecnología de ahorro de batería y otros protocolos de seguridad más fuertes además de otras novedades.
Esto significa que gracias a que los añadidos son en realidad mejoras, no tendremos que vernos obligados a adquirir el último modelo de Mac para acceder a OS X El Capitan por que seguramente funcione más que decentemente en la mayoría de Macs recientes que ya ejecutan OS X Yosemite, es más, si tu Mac puede incluso con Mavericks o Mountain Lion, seguramente también pueda actualizar a OS X El Capitan.
Para que lo puedas comprobar, la lista de Macs compatibles os la dejamos en una entrada anterior a la que podréis acceder pinchando en este enlace.
Por supuesto, no todas las características de la próxima actualización de OS X serán soportados en todos los modelos compatibles que aparecen en la lista. Por ejemplo, Airdrop y Handoff requieren una tarjeta de red inalámbrica relativamente reciente y que sea compatible con Wi-Fi Direct. Además de esto, Metal, una API de gráficos acelerada por hardware que ha saltado de iOS 8 a Mac, puede requerir igualmente una GPU moderna.
De todas formas hay que tener en cuenta que estos son los requisitos del sistema para la primera beta dirigida a desarrolladores de OS X El Capitan, esto quiere decir que cabe la posibilidad de que se puedan dar cambios en los requisitos y especificaciones de los equipos hasta otoño, aunque dicha posibilidad sea bastante improbable.
5 comentarios, deja el tuyo
Gracias por el resumen, puesto que me lo perdí
estoy seguro que los mac antiguos como el mio (un macbook 2010 de 13″) no recibirá ninguna, como ya ocurrio con yosemite, del cual solo recibi el cambio de interfaz
Bueno mi Mac es bastante viejo, si con OS X El Capitán será mejor se le agradecerá mucho a Apple jejeje
No me importa que sea compatible y que lo pueda instalar…preferiria que no lo fuera, si al instalarlo me va a fastidiar los dispositivos. Si hay algo que he aprendido de Apple es que la excelente experiencia de usuario se acaba en cuanto actualizas a un nuevo sistema operativo.
No pienso estropear mi Iphone 6 con un nuevo sistema operativo..ya me ha pasado con el Ipad, Imac y Macbook y no pienso repetir el error.
Como bien detalla yanko pla., les confirmo que pasar de mountain lion a el capital «hara que tu equipo caliente». He podido comprobar esto varia veces e incluso usando disco duro solido y con 4gb ram. Con respecto a los telèfonos ocurre lo mismo al actualizarlos. Con respecto a lo anterior expuesto a mi parecer «la manzana deka de estar buena cuando esta podrida». Felicidades por el post