Siete Apple Store de París denunciadas por el sindicato

apple-stroe-opera-paris

Los sindicatos de los trabajadores en Francia, prohiben realizar trabajos después del cierre de las tiendas a los empleados de las mismas, y se sanciona la compañía con una multa de 10.ooo euros por exceder ese límite horario.

Siete Apple Store en Francia ya no pueden decir a sus empleados que se queden trabajar fuera del horario comercial una vez cerradas las puertas, un tribunal de París ha prohibido a la empresa de Cupertino esta habitual actividad, tras la denúncia de los sindicatos de los trabajadores.

Según un informe francés de AFP (Agence France-Presse), también señala que Apple debe pagar una multa de 10.000 euros, por daños y perjuicios a los sindicatos de los trabajadores franceses, pero si se siguen sin hacer caso de estas normas impuestas por el sindicato, la cantidad de la multa que se le podría aplicar a la compañía puede ascender hasta los 50.000 euros.

Según la ley francesa sobre el trabajo nocturno, que se comprende entre las 9 p.m. hasta las 06 a.m., se reserva para casos excepcionales y por lo tanto debe ser justificada para poder realizarse con normalidad.

Mientras la mayoría de puntos de distribución de Apple, cierran sus puertas a las 9 pm, era común ver como los empleados seguían trabajando durante un período adicional de dos horas más, para limpiar y preparar la tienda para el día siguiente. Por su parte, la empresa dijo que después de las horas de trabajo de cada trabajador era inusual este método y negó las acusaciones.

Las tiendas de Apple de París, afectadas por la sentencia son los siguientes: l’Opéra en Paris, Parly 2 en Le Chesnay, Carré Sénart en Lieusaint, Val d’Europe en Marne-la-Vallee, Cape Town 3000 en Nice, y por último Atlantis in Saint Herblain

Se espera una sentencia en firme por parte del Tribunal Superior francés, el día 16 de abril.

Más información – Bajan de nuevo los tiempos de envío del iMac

Fuente – appleinsider

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.