Los sindicatos de los trabajadores en Francia, prohiben realizar trabajos después del cierre de las tiendas a los empleados de las mismas, y se sanciona la compañía con una multa de 10.ooo euros por exceder ese límite horario.
Siete Apple Store en Francia ya no pueden decir a sus empleados que se queden trabajar fuera del horario comercial una vez cerradas las puertas, un tribunal de París ha prohibido a la empresa de Cupertino esta habitual actividad, tras la denúncia de los sindicatos de los trabajadores.
Según un informe francés de AFP (Agence France-Presse), también señala que Apple debe pagar una multa de 10.000 euros, por daños y perjuicios a los sindicatos de los trabajadores franceses, pero si se siguen sin hacer caso de estas normas impuestas por el sindicato, la cantidad de la multa que se le podría aplicar a la compañía puede ascender hasta los 50.000 euros.
Según la ley francesa sobre el trabajo nocturno, que se comprende entre las 9 p.m. hasta las 06 a.m., se reserva para casos excepcionales y por lo tanto debe ser justificada para poder realizarse con normalidad.
Mientras la mayoría de puntos de distribución de Apple, cierran sus puertas a las 9 pm, era común ver como los empleados seguían trabajando durante un período adicional de dos horas más, para limpiar y preparar la tienda para el día siguiente. Por su parte, la empresa dijo que después de las horas de trabajo de cada trabajador era inusual este método y negó las acusaciones.
Las tiendas de Apple de París, afectadas por la sentencia son los siguientes: l’Opéra en Paris, Parly 2 en Le Chesnay, Carré Sénart en Lieusaint, Val d’Europe en Marne-la-Vallee, Cape Town 3000 en Nice, y por último Atlantis in Saint Herblain
Se espera una sentencia en firme por parte del Tribunal Superior francés, el día 16 de abril.
Más información – Bajan de nuevo los tiempos de envío del iMac
Fuente – appleinsider
Sé el primero en comentar