Apple, una empresa con cambios inminentes.

Hoy vamos a hablar de la real situación de Apple, con sus pros y sus contras, pues tenemos que reconocer que aunque goce de unos beneficios muchísimo más altos que los de sus competidores, no está en su mejor momento y analizaremos el por qué.

Vamos a partir de la idea de que nada es perfecto y Apple no iba a ser menos, aunque quizás mirándola con cierto fanatismo vemos que nos muestra siempre ese aire de perfección y grandeza, fuera de este fanatismo se pasa radicalmente a las duras críticas hacia la empresa de la manzana. Antes podíamos verlo con el «Windows vs Mac» y ahora en esta recesión por parte de Microsoft a pasado a ser un versus AndroidiOS en el sector de smartphones y tablets.

Como todos sabréis por aquí, estamos en una época que podría marcar la historia no sólo por la dura crisis en la que estamos, también por el boom en tecnología móvil que se está dando durante esta crisis, cosa que no deja de ser curiosa por el hecho de no haber dinero. Quizás ahora no se esta avanzando tanto en este sector y las tecnologías se ciñen a actualizar periódicamente sus productos para abarcar el mayor mercado posible pero hay que tener en cuenta los gigantescos avances que hemos tenido mismamente en nuestro móvil. Estaremos hablando de 5 años atrás, y aunque a muchos les duela en el alma coincide con la salida el iPhone original en 2007, que a pesar de no ser un móvil potente en sí, conseguía reunir la capacidad de distintos aparatos en solo uno, PDA, iPod, móvil, cámara y navegador.

Muchos estaréis pensando; ¡todo eso se podía hacer con los móviles antes de que saliese el iPhone! Por su puesto, pero de una manera arcaica y lenta, con entornos gráficos muy poco adaptados a lo que se refería el dispositivo, convirtiéndose en un quiero y no puedo. Entonces llegó el iPhone con un entorno y sistema perfectamente cuidado, pensando en cada acción que se fuese a realizar con él, creando las mínimas dudas al exponerse al uso inicial del iPhone. Y repito, esto podría marcar historia, porque fuera de que actualmente sea mejor el iPhone o deje de serlo, ha creado no sólo un nuevo sector en el mundo de la tecnología si no que ha creado un estilo de vida, tengas tu iPhone o tu galaxy para muchos (me incluyo) se ha convertido en un elemento indispensable en tu día a día, ya sea para trabajar, para hablar con tus amigos o twittear que estás tomando algo en el bar de siempre. Así pues miremos por donde miremos todos tienen un smartphone y las reuniones de amigos y no tan amigos pasan a ser risas viendo fotos o Whatsappeando.

iphone-5-0002

Centrándonos en Apple y en el boom que lanzó con su iPhone hay que reconocer que ha mantenido esa superioridad frente a los demás móviles durante mucho tiempo, pues hasta hace bien poco a la hora de escoger un buen móvil tenías que elegir entre o el iPhone y si no te llega pues te conformarías con algún Android. Pero esto ha cambiado y todas las marcas han llegado al ansiado nivel que tenía Apple consiguiendo productos superiores en algunas características e incluso robándole el puesto al móvil de los de Cupertino como smartphone más vendido.

Por sí fuese poco y sabiendo que todos quieren ser Apple, como ya se han conseguido multitud de iPhone Killer han pasado intentar conseguir el iPad Killer, en busca de una tablet que no te haga dudar entre iPad o la suya, pero aquí al menos con Android, no hay color. Es cierto que ciertas empresas han llegado a conseguir tablets con muy buena potencia y con diseños que nada tienen que envidiarle al iPad, incluyendo además características como la impermeabilidad en tablets smartphones de Sony con sus Xperia o la dualidad tablet-portátil de Asus que a pesar de ser muy buenos dispositivos fallan conjuntamente en una cosa, el SO y es que Android aún no tiene ni habilidad ni experiencia en este sector y es un gran error por su parte.

Para hacer cosas básicas como conectarse a Facebook y Ver nuestro correo valen perfectamente pero para un uso algo más profesional y buscando eficacia q la hora de trabajar con él, sólo podemos pensar en el tablet por excelencia, el iPad. A pesar de haberle robado Android buena parte del mercado posicionándose como SO en mayor número de tablets, sigue siendo la empresa de la Manzana la ganadora por goleada a la hora de contar las ventas por fabricante, y como usuario de iPad y una tímida Galaxy Tab 8.9 para el día a día en cualquier momento y para cualquier función elijo mi iPad como primera y única opción.

Por sí fuese poco el mercado que tiene Apple con su iPad de 9,7″ se pedía a gritos un nuevo tablet de dimensiones reducidas apareciendo el flamante iPad mini, que a pesar de no contar con nada innovador abarcaría y ha abarcado gran parte del mercado de las tablets de 7 y 8 pulgadas gracias también a su rompedor diseño.

apple

Como ya hemos dicho, Apple sigue obteniendo cantidades increíbles de beneficios con todas las ventas de sus dispositivos y además Tim Cook ha demostrado tener el santo grial de la evasión de impuestos ahorrándome cifras millonarias, pero no sólo eso, pues es el más meticuloso a la hora de llevar los números de la empresa de la manzana consiguiendo reducir costes al mínimo en cada movimiento de dinero que se realiza. Eso demuestra claramente que Apple tiene aún mucha guerra que dar y más sabiendo en palabras del mismo Tim Cook, que en octubre tenderemos una oleada de renovados e innovadores productos, los cuales no sólo crearían un nuevo mercado (o potenciar los existentes) si no que volverá la confianza en Apple por los inversores en bolsa.

jony-ive-tim-cook

Creo que no me dejo nada y ya finalizando con una conclusión personal soy de esos de los que confían en que los de Cupertino tienen un as en la manga y la llamada «pérdida de su reinado» es una simple transición entre dos etapas muy distintas y es que Apple va a cambiar es inevitable en los tiempos que corren. Realmente no sabemos que sorpresas nos tienen guardadas y menos aún de que rumores fiarnos, ¿un nuevo iPhone Light?, ¿un curioso iWatch? ¿o un rompedor iTV? No lo sabemos aún ni lo sabremos con certeza hasta el día de las presentaciones, pero lo que esta claro es que algo nos tienen preparado y a pesar de que la empresa de la manzana cambie de rumbo guardarán o deberían guardar esa esencia tan suya que siempre han tenido y el problema puede que llegue aquí, que busca ahora Apple…¿Beneficio o confianza? Pronto lo sabremos, hasta entonces hay que esperar.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Enrique Romagosa dijo

    Es muy sencillo que ahora cualquiera fabrique tablets, reproductores mp3 y smartphones, pero el reto era hacerlo antes de que Apple lo pusiera de moda.