Más vale tarde que nunca. La aplicación que más usuarios utilizan para el trabajo en equipo, Slack, recibe el famoso modo oscuro. Muchas aplicaciones permiten el modo oscuro desde hace más de 12 meses. Además, Apple lo incorpora a su sistema operativo justo hace un año, con la salida de macOS Mojave.
A partir de ahora, las aplicaciones de escritorio de Slack, incluida la aplicación de macOS recibe el esperado modo oscuro. Los desarrolladores han tardado con esta implementación, pero la espera ha merecido la pena, pues la transformación deja un modo oscuro que permite trabajar perfectamente y se aplica en toda la interfaz.
Por lo tanto, interfaz principal recibe el modo oscuro, pero también lo hace la barra lateral. En palabras de George Zamfir de Slack, esta nueva característica trae todo esto:
El modo oscuro es una característica importante para muchas personas. Es útil para trabajar de noche o con poca luz, y sabemos que muchos lo necesitan por razones de accesibilidad, como impedimentos visuales, migrañas u otros trastornos visuales.
A nivel estético no tenemos nada que reprochar a la compañía. En cambio, lo nuevos temas oscuros de la aplicación de escritorio de Slack no respetan la configuración del modo oscuro en todo el sistema macOS. Es decir, el funcionamiento correcto debería ser que Slack se sincronizase con el modo actual de macOS: si está en modo diurno, la aplicación elige un tema claro, y elige el modo oscuro si está seleccionado este modo en macOS. En esta integración, la compañía reconoce que está trabajando y llegará pronto.
En cambio, utilizar el modo oscuro, tal y como está configurado en este momento, no es tarea sencilla. La primero que tenemos que hacer es actualizar la aplicación para que dispongamos de la última versión disponible. La ruta para cambiar los temas es Preferencias de Slack – barra lateral – Tema. Tras ello se selecciona el modo oscuro para disfrutar de la última creación de la aplicación.