Una de las mejores características que tienen la serie de MacBook de Apple es indudablemente el ingenio de su conector de corriente MagSafe, debido principalmente a la imantación de los extremos es un gran remedio contra accidentes como por ejemplo tropezar con el cable y tirar el MacBook al suelo o que no sujetemos debidamente el portátil al desconectarlo y lo arrastremos tal y como pasa en otras marcas.
Sin embargo tampoco está exento de fallos y con el tiempo ha evolucionado a una segunda versión que si bien parece a priori mas robusta a la vista que la primera, en realidad es menos fiable en este aspecto y se desconecta «sin querer» más veces de las deseadas.
Es por ello que la gente de Tetrio ha desarrollado este pequeño anillo llamado Snuglet que no hace más que apretar con más fuerza el conector MagSafe a la toma del Macbook para evitar estas desconexiones accidentales y que se puede sacar simplemente con una herramienta incluida que se parece bastante a la de expulsión de Sim de los iPhone o iPad.
Supuestamente tampoco tendrá tanta fuerza como para que si es por una causa justificada (tropiezo) no se suelte. En pocas palabras, según su creador vuelve a dar la confiabilidad al conector que perdió con el paso a su segunda versión.
Me parece un proyecto que parte de la base de una buena idea pero no termina de transmitirme la confianza plena de que este pequeño anillo vaya a funcionar cuando debe y soltar la conexión en el momento adecuado. El lanzamiento en Kickstarter fué el 1 de Julio, con una meta de 9000 dólares para comercializar la idea y por ahora ya lo ha conseguido recaudando 9670 dólares al momento de escribir esta entrada, ya veremos si este pequeño accesorio triunfa.
Mas información – Un «stand» para nuestro MacBook en Kickstarter: The Roost
Fuente – Kickstarter