Sigo pensando que iTunes tarde o temprado debe de dejar de existir como lo entendemos ahora. Apple concentra demasiada información en una sola aplicación y con el tiempo el uso de la misma comienza a ser más pesado de lo que debería. Además, con cada nueva actualización suelen añadir o quitar funciones, con lo que su uso se hace cada vez más engorroso.
A la hora de trabajar con diferentes formato de música, iTunes tampoco es que lo haga muy bien. Según el formato de música que utilicemos, puede que recibamos un mensaje de error, bien porque no ha podido convertir los archivos, o porque no le da la real gana de hacerlo en condiciones obligándonos a convertir los archivos con aplicaciones de terceros.
Si habitualmente trabaja o tienes la necesidad de añadir archivos en formato FLAC o APE e iTunes y tienes problemas, hoy os mostramos dos aplicaciones gratuitas que nos permiten solucionar los problemas que nos pueda ofrecer iTunes: FLACTunes y APETunes. Ambas aplicaciones tienen un precio habitual de 3,99 euros, pero desde hace unos días se pueden descargar de forma gratuita, no sabemos si por tiempo limitado o bien para siempre, porque este tipo de archivos ha pasado a ser utilizado casi de forma residual.
Índice
FLACTunes
Si tienes problemas a la hora de copiar a iTunes archivos en formato FLAC, FLACTunes nos permitirá realizar la conversión rápidamente a formato mp3 o mp4. El funcionamiento es muy sencillo, ya que tan solo tenemos que arrastrar los archivos a la aplicación o bien desde la misma seleccionar la carpeta donde se encuentran los archivos.
APETunes
El funcionamiento de APETunes es prácticamente el mismo que FLACTunes, ya que nos permitirá convertir los archivos en formato APE a la librería de iTunes en formato mp3 o mp4, arrastrando los archivos o seleccionando la carpeta.
Sé el primero en comentar