Todos los navegadores a día de hoy nos ofrecen diferentes soluciones para poder almacenar y sincronizar nuestras claves de acceso con las versiones para móviles o dispositivos de escritorio. De esta forma, no hace falta que tengamos que teclear continuamente la clave de acceso y el usuario. Esta parte de los navegadores es una de las más importantes.
Y digo que es una de las más importantes, porque ofrece acceso a nuestros datos personales. Firefox, el navegador de la Fundación Mozilla ha anunciado que ha parcheado un problema de seguridad que permitía que cualquiera pueda copiar la contraseña de los servicios web al portapapeles sin hacer uso de la contraseña maestra.
Este fallo, permitía que cualquier persona con acceso al navegador Firefox, pudiera acceder a la sección donde se almacenan las claves de acceso del legítimo usuario y copiarlas en el portapapeles aunque esta no se mostrará hasta que introducimos la clave que de acceso que protege esta información.
Una vez pegábamos el texto copiado en el portapapeles, se mostraba la clave sin los asteriscos o puntos que protegen esta información dentro de la sección seguridad y sin tener que pulsar previamente en el botón Mostrar contraseñas, con la que tenemos acceso a todas las claves almacenadas en el navegador.
Este peligroso fallo de seguridad ya se encuentra resuelto con el lanzamiento de la versión 68.0.2, por lo que si tu equipo es utilizado por más de una persona y no tienes diferentes usuarios configurados en tu equipo, deberías actualizar rápidamente tu navegador. Si no es así, puedes esperar a la próxima vez que inicies sesión en tu equipo, momento en el que te saltará automáticamente una notificación en la que te informa que tienes una actualización pendiente.
Si quieres actualizar tu navegador ya mismo, tan solo tienes que dirigirte hasta el menú superior y pulsar en Firefox. A continuación, pulsamos en Acerca de Firefox. En la siguiente ventana se nos informará que tenemos una actualización pendiente de instalar por lo que tan solo tenemos que pulsar en Reinicie para actualizar Firefox y todo estará solucionado.
Sé el primero en comentar