Análisis Sonos Arc, la barra de sonido definitiva para tu salón

Sonos Arc

Cuando hablamos de una barra de sonido como la nueva Sonos Arc, se nos hace literalmente la boca agua y es que la calidad de sonido que ofrece esta barra frente al anterior modelo es realmente grande. Sí, la PlayBar es sin duda una barra de sonido espectacular y ofrece una calidad de audio para tu salón como ningún otro modelo, pero es que la Arc es simplemente la barra definitiva para los usuarios que buscan una experiencia de sonido de alto nivel.

Hemos tenido la oportunidad de probar esta barra de sonido de Sonos durante unos días y así de primeras sin meternos demasiado en materia (lo hacemos seguidamente) podemos decir que estamos ante una de las mejores opciones en este segmento de producto para montarte el «cine en casa», coger palomitas y disfrutar.

El packaging ya indica que estamos ante un producto distinto

Sonos Arc seguro caja

Cuando recibes esta Sonos Arc ya te das cuenta que estás ante un producto de calidad excelente y es que la caja en la que viene empaquetada la barra de sonido es diferente al resto de cajas. El peso es un factor importante a tener en cuenta en su embalaje y transporte por lo que la barra de sonido tiene que venir con medidas de protección máximas, así que los cartones de grosor considerable en el interior y el cierre de plástico de la parte lateral de la caja son signos evidentes de que estamos ante un producto distinto.

El detalle de Sonos con esta Arc es brutal y se nota incluso en la caja. Es cierto que el dibujo lateral es el mismo que encontramos en el resto de altavoces de la firma, pero el cierre lateral no deja de sorprendernos y es que ofrece la seguridad total ante una posible apertura de la caja involuntaria. Es un sistema de clic con desplazamiento, lo encontramos en ambos lados de la caja y para abrirla desplazamos hacia el lateral del candado abierto y ya podemos abrir la caja.

Configuración y primer contacto con la Arc

Sonos Arc App

Sorprende lo simple que es configurar esta barra de sonido y todo ello gracias a la app de Sonos (se necesita la última versión en tu dispositivo iOS) ya que simplemente tenemos que seguir los pasos que nos indica la app una vez conectada la barra de sonido a la corriente.

Al inicio vamos a tener que realizar una actualización del propio producto y si no tienes la última versión de la app Sonos te tocará actualizar, pero no lleva más de 10 minutos hacerlo todo. Una vez conectada al WiFi, la barra de sonido ya se puede conectar mediante el cable HDMI o entrada óptica de audio, en mi caso la segunda opción y para ello necesitamos el adaptador que se añade en la caja. En la caja encontramos el cable de corriente, el cable HDMI, el cable adaptador de HDMI a óptico y las instrucciones.

Sonos Arc cables

Integración con el resto de productos Sonos gracias a su app

Sonos Arc y Sub

En este sentido cuando tenemos otros productos de Sonos en casa, oficina y demás, nos damos cuenta del gran trabajo realizado por la marca y si tienes uno o más productos de la firma podrás disfrutar de una calidad de sonido brutal. Gracias a la app Sonos o AirPlay 2 de Apple, vas a poder disfrutar de tu música, radio, podcasts, series, cine y mucho más de una forma envolvente además de con una muy alta calidad.

La aplicación que está disponible para dispositivos iOS ofrece un amplio abanico de opciones disponibles para que ajustes la Arc en cuanto al volumen, regules los ajustes de ecualización (graves, agudos y sonoridad) y demás ajustes. Es importante decir que la barra de sonido se sincroniza con el control de nuestro televisor -en este caso un modelo veterano de LG- y sin ningún problema podemos subir o bajar el volumen sin necesidad de utilizar los botones táctiles que se añaden en la parte superior de esta Arc.

Sonos Arc configuración

TruePlay Speaker Tuning, tecnología para ajustar el audio en tu salón

Con esta tecnología disponible únicamente para dispositivos iOS, podemos ajustar el altavoz de forma dinámica en el salón para que este conozca los «obstáculos» que tendrá el audio para llegarnos. El proceso de sintonización se realiza de una forma un tanto curiosa y divertida, el iPhone estará boca abajo y lo que tendremos que hacer es movernos por el salón o lugar en el que tenemos la barra de sonido instalada para ajustar este Trueplay.

En este momento el audio de la barra de sonido se ajustará a la acústica y los resultados en cuanto a calidad de audio mejorarán de forma considerable. Evidentemente tener o no tener activa esta función es totalmente prescindible. Esta opción es exclusiva de Sonos Arc, no lo encontramos en otras barras de sonido de similares características por lo que es un punto más para este producto que sigue mostrándose como el más competitivo en su calidad precio y que le añade un valor añadido para disfrutar de una calidad de audio realmente impresionante.

Sonos Arc iPhone

Dispone de 11 altavoces en su interior, dos apuntan directamente al techo

Sonos Arc LED

Estamos ante una barra de sonido y por tanto los altavoces en ella son muy importantes, sobretodo la colocación de algunos de ellos y esta Arc nos vuelve a sorprender. De los 11 altavoces que tenemos en su interior dos de ellos apuntan literalmente hacia el techo y no es precisamente para molestar a los vecinos, es para ofrecer la compatibilidad con Dolby Atmos.

De estos 11 altavoces nos encontramos con ocho woofers elípticos y tres tweeters con cúpula de seda con la inclinación precisa para ofrecer frecuencias altas y diálogos nítidos mientras disfrutamos de nuestra serie o película favorita. Además la calidad de estos altavoces integrados en la barra de sonido es indiscutible, Sonos sabe lo que hace en este sentido y lo ha demostrado con todos y cada uno de los modelos lanzados previamente al mercado.

Opinión del editor

Un precio elevado, es cierto, pero la calidad que atesora este producto desborda el resto de opiniones críticas sobre su precio, es sin duda un sistema de audio impresionante para el hogar y aunque es cierto que tenemos  marcas como Bose, Infinity, Samsung, Yamaha, Harman & Kardon o similares con un precio igual o similar yo personalmente me quedaría con la barra de sonido de Sonos y uno de los motivos en este caso es que tengo otros productos de la firma y puedo sincronizarlos además de que su calidad es excelente.

Esta Sonos Arc es una compra segura tanto en calidad de audio como en diseño. Realmente poco más podemos decir en este aspecto. Si no tienes problemas de dinero y quieres una barra de sonido de alta calidad con unos acabados espectaculares puedes incluso añadir por 79 euros el soporte específico de pared para la Arc, un soporte que ofrece al usuario la posibilidad de colgar el altavoz en la pared de una forma sencilla y rápida, ofreciendo un resultado espectacular en cuanto a diseño.

Sonos Arc
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Sonos Arc
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Potencia de Sonido
    Editor: 100%
  • Diseño
    Editor: 95%
  • Materiales
    Editor: 95%
  • Precio
    Editor: 85%

Pros

  • Diseño y calidad de audio excelente
  • Potencia de audio
  • TruePlay Speaker Tuning para iOS

Contras

  • El precio es elevado, pero merece cada euro que cuesta


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.