Sphero deja la licencia oficial de productos Disney. Adiós al BB-8 y R2-D2

Parece que es ya algo confirmado y el propio CEO de la compañía Sphero, Paul Berberian, confirmó que su compañía dejaba de lado la producción y fabricación de estos divertidos juguetes que se pueden controlar desde un iPad, iPhone y otros dispositivos.

La firma anuncia el fin de la producción oficialmente y además de esto esperan acabar con el stock que tienen repartido por todo el mundo, así que atentos los amantes de este tipo de dispositivos y amantes de los BB-8 y R2-D2 ya que es posible que se empiecen a ver ofertas interesantes para estos productos.

Pagar la licencia es más caro que el beneficio que se obtiene en ventas

La verdad es que este tipo de licencias les cuestan a los fabricantes un dineral y cuando las ventas no acompañan es complicado recuperar lo invertido. Esto es algo que está pasando con estos Sphero por lo que el propio Berberian explica que pasada la «moda» de la película ya no sale rentable vender este tipo de robots personalizados. Y es que la licencia conlleva una serie de productos que dejarán de producirse de forma inmediata entre los que encontramos a Rayo McQueen de Cars, Spiderman y muchos más que están bajo la licencia de Disney. Si no son rentables es mejor dejarlo.

Los cursos que realiza Apple en los «Today at Apple» sobre el código los robots que se utilizan son estos Sphero (sin decoración Star Wars ni similares) y la compañía no perderá demasiados clientes puesto que están bien introducida en el mundo escolar. Sin duda es una decisión bien pensada por la empresa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.