Hace varios meses que comenzó una guerra entre Apple Music y Spotify. La firma sueca denunció que la compañía con sede en Cupertino estaba rechazando una y otra vez la actualización de su aplicación para dispositivos iOS, ya que Apple afirmaba que Spotify quería saltarse la posibilidad de contratar Spotify desde la aplicación, lo que supone que Apple se queda con el 30% del importe cada mes. De hecho, el tribunal de la competencia americana estuvo a punto de meterse en el asunto pero finalmente Apple dio el visto bueno a la última actualización y los usuarios de Spotify ya pudieron disfrutar de la última actualización de aplicación con sus correspondientes novedades.
Según Bloomberg, la guerra entre ambas compañías continúa ya que según ha publicado un artista, sin citar nombres, se negó a estrenar en exclusiva su nuevo álbum a través de la emisora Beats 1 de Apple, por temor a que la firma sueca tomara represalias. Las represalias, según informa Bloomberg, consisten en hacer desaparecer rápidamente el nuevo álbum o canción de las novedades que llegan a Spotify, aunque en otras ocasiones el caso puede llegar a ser peor, ya que directamente no llega a aparecer en este listado, con la consiguiente pérdida de ingresos por reproducciones.
Si fuera cierta esta estrategia, Spotify estaría disparándose en el pie, ya que la imagen que tendría ante las discográficas sería la de una compañía con técnicas mafiosas. Rápidamente la firma sueca ha salido a desmentir esta información afirmando que son completamente falsas. Precisamente hace unos días Universal Music afirmó que el sistema de exclusivas con cualquier servicio de música en streaming se había acabado, ya que los ingresos que pierden las discográficas son enormes. ¿Se unirán el resto de discográficas a la decisión de Universal Music? El tiempo lo dirá, pero de momento Apple sigue cerrando acuerdos con artistas independientes para estrenar de forma exclusiva sus nuevos álbumes.
Sé el primero en comentar